martes, 14 de febrero de 2012

Fallece victima de insuficiencia renal el subalterno “Perucho de Caracas”

RUBEN DARIO VILLAFRAZ

VALENCIA.- Victima de una crónica enfermedad renal a la edad de 85 años, este pasado domingo en horas del mediodía falleció en la ciudad de Valencia (Carabobo), quien fuera uno de los más importantes subalternos que ha tenido el toreo venezolano en gran parte del siglo XX. Se trata de Pedro Delgado “Perucho de Caracas”.

Fue sin duda alguna Pedro uno de los más destacados toreros de plata de una camada en la que así mismo destacaron por meritos propios Carlos Saldaña y Freddy Girón, entre algunos. Hombre entregado a su profesión por casi más de medio siglo, nunca se le vio en conductas ajenas a lo que era un torero, tanto dentro como fuera de la plaza de toros.

Por casi un cuarto de siglo ejerció funciones de conserje de la Plaza de Toros Monumental de Valencia, arena donde era habitual su manejo de corrales, así como tambien en la elaboración de varas, divisas y banderillas, servicios que prestó igualmente en el resto de plazas venezolanas.

Retirado de los ruedos, su vivir en el mundo del toro era enciclopédico al contar anécdotas por doquier, lo que le hacía una biblia viviente de lo que ha implicado el toreo en nuestra geografía.

Sus riñones no soportarían el paso de los años, dejando de existir en su Valencia que le acogió por adopción. Sus restos fueron cremados y serían trasladados en el curso de los próximos días a la que fue su ciudad natal, Caracas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario