lunes, 27 de febrero de 2012

REACCIONES ANTE LAS AUSENCIAS DE SEVILLA - Boix: "José Tomás ha sido reiteradamente castigado por la empresa"

El mentor del de Galapagar asegura que los empresarios de la Maestranza "no han sabido llevar la contratación a buen puerto" y que "la historia se repite".
 
Salvador Boix, cuestionado por este medio sobre la ausencia en el abono de la temporada sevillana de su representado, José Tomás, ha dicho: "Debo decir dos cosas: primero, que en los últimos años José Tomás ha sido castigado reiteradamente por la empresa, que le ha impedido actuar en Sevilla y le ha cerrado las puertas desde 2008. En este 2012, cuando se cumplen diez años desde la última comparecencia de José Tomás en esta plaza, los empresarios tampoco han sido capaces de valorar en su justa medida lo que representa tener a José Tomás anunciado en el abono sevillano. No han sabido llevar la contratación a buen puerto y una vez más le han dejado fuera de Sevilla. La historia se repite".

Además, Boix ha expresado su intención de "denunciar que diversos medios han bebido de fuentes tóxicas sin buscar la confirmación o el desmentido antes de publicar informaciones sobre la contratación de José Tomás. Informaciones que se han delatado falsas, haciendo con esta práctica un flaco favor a la credibilidad del periodismo. Y concreto: ni es cierto que Pagés le diera todo a José Tomás, ni es cierto que hubiera acuerdo económico entre las partes, ni que fuera a torear una corrida de Juan Pedro Domecq y ni siquiera en las fechas acertaron los que recogieron o inventaron estos chismes que se publicaron atendiendo a criterios del más casposo y cutre chismorreo taurino".

"Asimismo -prosigue el mentor del de Galapagar- quiero desmentir especialmente un burdo argumento publicado sobre el cual José Tomás pretendía confeccionar un miniabono con sus presuntas dos tardes en Sevilla. Que se publique esto resulta solo comprensible si se quiere dañar la imagen del torero, porque es conocido a estas alturas de la prensa, de la afición y de los empresarios, que José Tomás rechaza firmemente, por vía contractual incluso, la confección de miniabonos con él de por medio. José Tomás ha emprendido medidas legales contra los empresarios que han querido hacer estas prácticas". / Ángel Berlanga

MIGUEL ABELLÁN:
"Probaré a pintarme los labios de rojo y a dejarme las uñas largas"

"Aquí no es suficiente con poner los muslos a los toros y dejarte partir la cara; a lo mejor lo que hace falta es ser más cariñoso", asegura el madrileño visiblemente molesto con su ausencia en Sevilla.

Miguel Abellán, otro de los ausentes no sólo en Sevilla sino en el resto de ferias taurinas del comienzo de temporada, está muy molesto con el trato que le están dispensando las empresas. Acerca de su ausencia en los carteles de la Feria de Abril, comenta: "Después del gesto que tuve el año pasado de reaparecer en Sevilla con la boca partida y ahorrar un dineral en devolución de entradas, la empresa me dijo que ese detalle no se les iba a olvidar. Reaparecí en Sevilla sin dientes y con treinta y seis puntos en la boca tras la cornada de Madrid y, al parecer, no ha sido suficiente. Por lo que veo, hará falta que me eche un novio empresario o algo así porque visto lo visto ya no vale con tener dos cojones y pegarle pases a los toros".

Abellán, sin pelos en la lengua, admite: "Me busco un apoderado independiente, supuestamente bien relacionado con las empresas y tampoco es solución; corto las orejas a los toros en ferias como en Arles y ni me llaman... No sé qué hacer ya, probaré a pintarme los labios de rojo y a dejarme las uñas más largas", afirma con ironía.

El madrileño, además, asegura ser consciente de que, con todo, su caso no es el más llamativo: "No entiendo nada. Busco una lógica y no la encuentro. Está todo al revés porque hay figuras actuales importantes que están fuera de las ferias también. De todos modos, a mí me importa mi caso particular y no quiero meterme donde no me llaman. Pero lo mío, cuanto menos, es raro. No me llaman de ningún lado. En Ambato, donde llevo dos años seguidos indultando toros, no lo han hecho; en Arles, después de cortarle las orejas a un corridón de toros de Fuente Ymbro, tampoco; ahora en Sevilla, después de lo del año pasado, ni han contactado... Me parece todo lamentable".

"Siento que la afición de Sevilla no pueda volver a disfrutar de CURRO DÍAZ este año"

El ganadero Ignacio González, apoderado de Curro Díaz, no ha querido entrar en polémicas respecto a la ausencia de su poderdante en los carteles de la Feria de Abril de Sevilla tras ser el triunfador de la última Feria de San Miguel de la capital hispalense y caer herido de muchísima gravedad en el ciclo abrileño de 2011.

Cuestionado por este medio al respecto, González ha declarado que "no caben penas ni lamentaciones frente a la no comparecencia de Curro en Sevilla. Conozco bien a Curro y creo firmemente en él como persona y como torero, le apoyaré y le ayudaré mientras él lo quiera así. Siento que la afición de Sevilla no lo pueda volver a disfrutar este año y ahora toca pensar en Valencia, donde le encanta torear, y en la contratación de Madrid, donde también le quieren mucho". / José Ignacio González

FERNANDO CEPEDA:
"No quiero entrar en más polémicas"

El apoderado de Miguel Ángel Perera, Fernando Cepeda ha declinado hacer ningún tipo de declaración ni valoración sobre la ausencia de su torero en los carteles de la Feria de Abril de Sevilla. Al respecto, el torero sevillano ha comentado lo siguiente: "Tengo poco que valorar sobre la ausencia de Miguel Ángel de la Feria de Sevilla. No tengo nada que decir que no sepa ya la afición. Prefiero no comentar nada sobre este tema porque ¿para qué?... todo el mundo sabe de qué va la cosa".

Sobre la situación que está viviendo el torero extremeño en este inicio de año, su mentor afirma: "Prefiero que sean otros los que lo valoren si es injusta o no la situación. No quiero entrar en más polémicas ni tengo muchas más cosas que añadir. A todos los toreros les gusta estar en las primeras ferias pero la temporada es muy larga y esto acaba de empezar. Por un motivo u otro uno no siempre está en todas las ferias que le gustaría". / José Ignacio Galcerá

ROBERTO DOMÍNGUEZ:
"Aunque hubo propuesta, Julián ha estado cerrado a la negociación"

Roberto Domínguez, en declaraciones a este medio sobre la ausencia de El Juli en el abono de la temporada taurina en Sevilla, asegura que, aunque hubo un primer contacto con la empresa Pagés, éste llegó demasiado tarde: "Hubo una llamada por parte de la empresa para la contratación de Julián, una llamada efectuada ya a última hora, entendemos que por compromiso o para salir del paso, puesto que cuando la recibimos ya estaban arregladas distintas contrataciones con toreros de menor importancia que Julián, quien en las dos últimas ferias ha abierto dos veces la Puerta del Príncipe y ha cortado diez orejas. Con esos números, y con la categoría que tiene Julián, no es de recibo que hayan llamado a última hora".

El mentor del diestro madrileño prosigue diciendo: "Aunque haya habido propuesta, Julián ha estado siempre cerrado a la negociación, puesto que no ha querido atender a ninguna llamada de ese tipo ya que sabía que iba a haber injusticias y represalias personales. Él no está de acuerdo con lo que ha ocurrido en Valencia y tampoco está de acuerdo con cómo se han confeccionado los carteles de Sevilla y, ante eso, ha preferido cerrar las puertas. No se ha hablado ni de dinero prácticamente. Únicamente se habló de dos corridas, una el viernes de preferia y otra el lunes de farolillos, para las que se nos ofrecieron dos ganaderías que él mata normalmente pero sin que nadie tuviera en consideración que también hay otras ganaderías de su gusto y otras corridas señeras en las que no se ha contado con él".

Acerca de si El Juli impuso la contratación de Miguel Ángel Perera para ajustarse en el abono, Domínguez señala: "¿Para qué vamos andar con dimes y diretes...? Evidentemente, en palabras de Julián siempre ha estado presente la injusticia que se estaba teniendo con Perera, ya lo dijo en Valencia, donde Perera había sido uno de los triunfadores el año pasado y éste se ha quedado fuera. De todos modos, no vamos a centralizar si la ausencia de El Juli en Sevilla ha sido por esto o por lo otro, ha sido por una serie de circunstancias y porque el torero es consciente de que se han tomado represalias y de que no se está obrando en consecuencia a lo que ocurre en el ruedo".

Por último, sobre si el torero estará presente en Las Ventas de Madrid, afirma: "En las últimas fechas hemos tenido una petición de cita por parte de la empresa pero todavía no nos hemos sentado a hablar". / Ángel Berlanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario