viernes, 17 de febrero de 2012

TAL DÍA COMO HOY EN LA FERIA DEL SOL: Se lidia el último encierro de La Carbonera en la plaza de toros de Mérida

RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ

Numerosos hechos se han sucedido un día tal como hoy, 18 de febrero, en los anales de la historia de la Feria del Sol, el cual resumimos a continuación:

1980
La quinta corrida de la XII Feria del Sol tiene de cartel los diestros Eloy Cavazos (1 oreja), José Mari Manzanares y Carlos Rodríguez “El Mito”, quienes pasaportan un encierro de la vacada mexicana de José Julián Llaguno.

1982
Se abre el abono de la XIV edición, con toros mexicanos de De Santiago para Eloy Cavazos (1 oreja), Dámaso González y Bernardo Valencia (1 oreja).

1985
En el marco de la XVII Feria del Sol se corren toros colombianos de Fuentelapeña (4) Mondoñedo (2), para un cartel compuesto por José Antonio Campuzano, Bernardo Valencia (2 orejas) y Curro Durán (2 orejas).

1996
La última corrida que lidia la recordada ganadería merideña La Carbonera tiene lugar en el marco de la XXVIII versión, en la tercera de abono, cuyo cartel lo integran el rejoneador Javier Rodríguez, Fernando Cepeda (1 oreja), Marco Antonio Girón y Paco Delgado.

2007
La cuarta corrida de la XXXVIII Feria del Sol se compone de un encierro de la ganadería de Santa Fe y uno para rejones de Ernesto Gutiérrez para el jinete Rafael Rodríguez, Antonio Ferrera (dos orejas tras un aviso), César Vanegas y Ramsés Ruiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario