lunes, 27 de febrero de 2012

El Consejo de RTVE no decide sobre la emisión de corridas de toros

Según informa la agencia EFE
El ente público no se ha considerado competente para decidir si los toros son, o no, contenido vedado para el horario infantil.
El Consejo de RTVE, reunido en la jornada de este miércoles 23, no ha tomado una decisión sobre la posibilidad de que el ente público vuelva a retransmitir festejos taurinos al no considerarse competente para decidir si los toros son, o no, contenido vedado para el horario infantil.

El razonamiento del Consejo es que la Ley dicta que los contenidos con violencia sobre los animales no deben emitirse en horario infantil, según publica la agencia EFE en diversos medios. El Consejo de RTVE considera que debe ser una autoridad estatal la que fije si las corridas deben, o no, dejar de estar consideradas así.

La votación -a propuesta del consejero nombrado por ERC, Francesc Bellmunt- que debía llevarse a término en la reunión sobre la conveniencia de emitir imágenes de maltrato animal de cualquier tipo en TVE se ha aplazado a la próxima reunión del consejo. / Redacción APLAUSOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario