martes, 5 de agosto de 2014

Ponce cierras contrataciones para la Feria de Valencia

Una feria con nutrida presencia de toreros y ganaderías españolas
Enrique Ponce, todo un maestro del toreo cierra el amplio abanico de figuras presentes en Valencia en noviembre próximo. Foto: EFE
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

Nombres rutilantes del firmamento taurino son los que se estarán dando cita en el marco de la Feria de la Virgen del Socorro, en la capital carabobeña de Valencia, en noviembre próximo. Literalmente los empresarios merideños Nelson Grisolía y Alex Pereira han “botado la casa por la ventana” en su estreno al frente de los destinos de una de las plazas de toros más importantes de la América Taurina, lo que sin duda le enmarca como todo un acontecimiento en un año gafado para el toreo nacional.

De esta manera la Empresa Taurina Don Fabio Grisolía ha confirmado el cierre de las contrataciones de toreros con el regreso al coso de El Palotal, del diestro Enrique Ponce, suprema figura del toreo, torero de época, y gran tirón de taquilla a los ya consabidos nombres que los empresarios emeritenses han venido presentando en los últimos meses, como lo son los españoles José María Manzanares, Iván Fandiño, El Fendi, Javier Castaño, Alberto Aguilar, el francés Sebastián Castellá y el rejoneador hispano-luso Diego Ventura.

La lista de espadas venezolanos la encabezan netamente toreros del patio como son el veterano Rubén Darío Estévez, Eduardo Valenzuela y Manolo Muñoz, además de la presentación y alternativa del joven actual novillero César Valencia, quien este pasado domingo dejaría destacada actuación en la Plaza de Toros de Las Ventas, premiada con ovacionada unánime vuelta al ruedo.

La Feria en honor de la Virgen del Socorro se celebrará los días 8, 9, 15 y 16 de noviembre, y estará compuesto por cuatro corridas de toros, carteles en los que también se producirá el debut de las ganaderías españolas de Victorino Martín y Zalduendo, que asi mismo se complementan, hasta los momentos, con un encierro nacional del Lic. Hugo Domingo Molina, a la espera de confirmar la última ganadería y de esta manera habilitar carteles, de los que ya están a la venta su abono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario