miércoles, 20 de agosto de 2014

Bailadores aun sin conocer toros a lidiarse este domingo

La improvisación mal a erradicar en el toreo venezolano
Las plazas de la provincia venezolana no cuidan la base del espectáculo como es al aficionado y público en general, ofreciéndole garantías de éxito en cuanto al rey de la fiesta, como es el toro. Foto: Juan Fajardo
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

Gran preocupación entre los aficionados y taurinos en general ha causado el hecho de hasta los momentos no saberse cual será a divisa a lidiar en el marco de la corrida de toros extraordinaria a escenificarse este domingo en Bailadores, donde anuncian mano a mano a los diestros Rafael Orellana y Gregorio Torres “Maravilla”. En este sentido llama poderosamente la atención que siendo el principal protagonista de la fiesta, como es el toro, sea este el ultimo que se tome en cuenta a la hora de la confección de carteles.

Bien valdría la pena hacer recordar el bochornoso espectáculo ofrecido por estas mismas circunstancias el ocurrido el pasado 10 el corriente mes en La Grita, donde los ganaderos de turno se presentaron con semejante moruchada, disfrazada con el hierro de ganaderías de renombre, que dieron al traste con el espectáculo y con la asistencia de público al domingo siguiente en la misma plaza, ante el timo protagonizado.

En tiempos donde la fiesta brava no vive su mejor salud, es aconsejable cuidar lo poco que nos queda de ella, garantizando integridad, tanto de toros y toreros de cara al soberano, valga el término, quien es el que mantiene el espectáculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario