miércoles, 20 de agosto de 2014

Enrique Ponce se cae de Valencia

Empresa anuncia como sustituto a Morante de la Puebla
Morante anunciado en Valencia por Ponce… Esperemos que podamos ver al genio de la Puebla, torero de enigmático y mágico interés. Foto: EFE
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

La Feria de Valencia, en honor  al Virgen del Socorro, a escenificarse en noviembre próximo, ha reportado la primera baja de peso en la estructuración de su abono. Se trata del anuncio del diestro valenciano Enrique Ponce, de no venir a la cita valenciana, a razón de la deuda económica a través de la liquidación de honorarios en moneda norteamericana acordados, que mantiene la Empresa Taurina AGROCASTA con el matador en mención, organizadora el año pasado de la cita del Cabriales, con el espada en mención. Trámites burocráticos estos que están colocando en mala situación otras ferias de peso dentro de la temporada, como pasa actualmente con las ferias de Mérida y San Cristóbal, las cuales no se ha liquidado el dinero de toreros extranjeros actuantes.

Muy por encima del anuncio de la Empresa Taurina Don Fabio Grisolía de la contratación del veterano espada, el pasado fin de semana se daba la noticia de su caída como base de los carteles que este año tendrán así mismo amplia presencia de encierros españoles, como es el caso de lidiarse toros de Victorino Martin, y de Zalduendo, este último hasta hace pocas semanas propiedad de Fernando Domecq Solís.

Precisamente la empresa taurina de Valencia no se ha quedado dormida en “laureles” e inmediatamente ha anunciado la firma y contratación de “Morante de la Puebla” para sustituir a Ponce, lo que de ninguna manera pierde enteros interés dicha sustitución, que se complementa así mismo con una amplia lista de toreros ibéricos  y novedosa lista de coletas nacionales, todos valencianos por demás

En los próximos días ya se estaría definiendo carteles, para las respectivas fechas del 8, 9, 15 y 16 de noviembre próximo.

ARRASADOR PASO DE COLOMBO EN ESPAÑA

Conocido su apoderamiento con Juan Ruiz Palomares, el novillero tachirense Jesús Enrique Colombo no desmaya en sacar partido a tal binomio, en el curso de su temporada sin picadores. Así tenemos por ejemplo el fructífero fin de semana alcanzado en las localidades de Deva (Guipúzcoa) y Baeza (Jaén), en ambas saliendo en hombros.

En Deva iniciaba periplo, cortando par de orejas a erales de La Ventana del Puerto (Puerto de San Lorenzo) para luego al día siguiente en Baeza bañarse en éxito, cortando los máximos trofeos (dos orejas y rabo) causando sensación entre los aficionados.

Palomares ya le tiene firmados tras estos éxitos tres novilladas en los próximos días, dos de ellas en Francia para el 23 y 24, y la otra en la Feria de Linares, el 26 del mes en curso.

Por su parte el tovareño Currito Ramírez cortó oreja en el festival taurino que le tenía anunciado el pasado sábado en la localidad toledana de Nuño Gómez, donde estoqueó reses del hierro de Don Carlos Serrano, de cara a su regreso en los próximos días para preparar el mano a mano con su paisano Rafael Orellana en la Feria de Tovar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario