domingo, 10 de agosto de 2014

Orellana corta el único trofeo en La Grita

Casi lleno en los tendidos de La Venezolana 
Rafael Orellana de nuevo “tocando pelo” en La Grita, esta vez salvando in extremis el balance artístico de la tarde. Foto: Aníbal García Soteldo
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

Nuevamente el toro es el elemento a tomar en cuenta a la hora del balance final de un festejo taurino. Por algo es el “rey de la fiesta”. Y como protagonista el toro, en la primera corrida de la Feria del Santo Cristo de población tachirense La Grita, este domingo, donde los amoruchados cornúpetas enviados por la familia Molina Colmenares, a nombre de uno los hierros en su poder, como es el de La Consolación, dio al traste con el lucimiento del espectáculo.

Tuvo que ser un astado sobrero de Rancho Grande, el cual saltó como regalo por parte del ganadero y sorteado entre los espadas actuantes, el que salvara del naufragio la tarde, donde con casi el lleno en los tendidos de la Plaza de Toros Portátil La Venezolana, hicieron el paseíllo los coletas nacionales Rafael Orellana y Eduardo Valenzuela.

El tovareño Orellana ha pechado con un infumable lote al igual como sucedió con su compañero de cartel, el valenciano Valenzuela. Ante tal género ambos espadas hicieron gala de voluntad y deseos de agradar, pero el escaso lucimiento además de su exacerbada mansedumbre dejaron en ascuas las intenciones de los espadas, ante el soliviantado ánimo de los aficionados presentes. Rafael recibiría bronca en el que abrió plaza, luego daría la vuelta al ruedo en el tercero, mientras que Eduardo recibía ovaciones en la vuelta al ruedo tras el segundo y leves palmas en el que cerró su lote.

Ante tal ambiente, tanto el ganadero presente, Hugo Alberto Molina, como el alcalde La Grita, no tendrían otra opción que sortear entre Orellana y Valenzuela la lidia del sobrero ejemplar lidiado en quinto lugar, correspondiendo al coleta tovareño despacharle, dejando los momentos de mayor lucimiento de la función, en especial con la muleta por la mano diestra, donde ha impreso series de gran calado en el tendido. Le despachó con el acero de forma contundente, para cortar una merecida oreja, que a la postre le corona como el triunfador de la tarde, tal y como sucedió hace una semana en El Vigía.

Este próximo domingo, con toros nuevamente de la familia Molina Colmenares, se llevará a cabo la segunda corrida de feria, en la que estarían realizando paseíllo los tachirenses Marcos Peña “El Pino” y Gregorio Torres “Maravilla”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario