martes, 12 de agosto de 2014

Bailadores de nuevo en la escena taurina

Este 24 del mes en curso en cartel mixto. *** Tras un paréntesis de varios años ausente del acontecer taurino, de nuevo la agrícola población merideña de Bailadores presente en el lio del toro, en este caso con la realización de Corrida de Toros Extraordinaria, en el marco de sus festividades feriales.
“Maravilla” espera dar un claro toque de atención en Bailadores este próximo 24, para de nuevo entrar en las principales citas taurinas venezolanas. Foto: Pillo Hernández
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

En este sentido, nuevamente los Hermanos Manfredi López, han apostado por rescatar una cita puntual del calendario taurino, como es la del municipio Rivas Dávila, fecha para la cual contaran con la presencia de un variado cartel mixto, que esperemos cuente con el apoyo de la afición.

Así tenemos que la plantilla de toreros la encabece el espigado diestro tovareño Rafael Orellana, quien se ha constituido en un “caudillo” de las citas taurinas andinas, pues en la mayoría está su nombre presente, en esta ocasión acompañado en el paseíllo por el espectacular diestro tachirense Gregorio Torres “Maravilla”, otro de los toreros a los cuales Gabriel y Vanessa Manfredi se han abocado en rescatar del ostracismo que les embarga. Cualidades y ojala, sereno proceder, esperemos desarrolle el mencionado espada, uno de tantos inoportunamente maltratados por las empresas taurinas del país.

Vuelve tras un paréntesis, y con nuevos caballos de meticuloso interés en su preparación el rejoneador emeritense Rafa Rodríguez, para quien se espera que este regreso a la actividad –tras retiro par de años- repercuta si el triunfo le acompañe, de cara a meter cabeza en las venideras citas de la temporada que se están gestando, tal es el caso de Valencia, Maracaibo entre algunas de las más conocidas.

El complemento novilleril lo coloca el veteranísimo espada maracayero César Altuve, de quien se espera ya un definitivo salto al escalafón mayor, a tenor de su dilatado rodaje, además de no menos demostrada solvencia con los utreros; así como la presentación en suelo villorro del otro hijo del recordado Bernardo Valencia, Cristian Valencia, quien tiene en su pergaminos recientes hacerse con el reconocimiento como el novillero triunfador de las últimas ediciones de la Feria de Valencia y San Cristóbal, respectivamente.

El ganado a lidiar aún por definir, esperando que sea de garantía suficiente para disfrutar de un buen espectáculo, que bien merece la afición taurina, que de la misma Bailadores como otras localidades aledañas, se darán cita en el ruedo del refaccionado coso Portátil La Esperanza, el mismo que ya observamos en la reciente cita de El Vigía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario