viernes, 15 de agosto de 2014

Currito Ramírez de nuevo al ruedo este sábado

Con miras a su mano a mano con su paisano Rafael Orellana
Curro Ramírez, colocándose a punto para su mano a mano con Orellana. Sabaneta vs El Llano… a ver quién se lleva “el gato al agua”. Foto: Cortesía
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

El diestro tovareño Curro Ramírez, a pocos días de tomar vuelo para su terruño natal, donde deberá presentar revalida ante su afición, en el mano a mano que le encartela junto a su paisano, el veterano espada Rafael Orellana, ante toros de Hugo Domingo Molina, estará actuando este sábado en festival taurino.

Será en la localidad toledana de Nuño Gómez, donde estará haciendo el paseíllo al lado de los novilleros locales Héctor González, Juan Pablo y Cristina Hernández, quienes despacharan reses del hierro toledano de Don Carlos Serrano, el cual tiene su dehesa en el término municipal de Chozas de Canales.

Para Curro, quien tomaría la alternativa en el redondel tovareño en la Feria de la Virgen de Regla del 2008 ante el padrinazgo de los diestros españoles Ruiz Manuel y Manuel Escribano ante toros de Los Ramírez, este festejo reviste suma importancia pues vuelve a Venezuela preparado y mentalizado para quitar estigmas que le han marginado de estar en los carteles de la feria tovareña desde hace cuatro temporadas, además de no tomársele en cuenta, con la dignidad y el respeto que merece, quien se ha jugado la vida en los más recónditos poblados madrileños con ansias de ver retribuido su sueño de vestirse de luces en ruedos nacionales.

Es notorio que Curro se ha toreado un número importante de vaquillas y toros a puerta cerrada en ganaderías de no muy conocido renombre, pero sí de mucho cartel en festejos menores en las distintas localidades que conforman El Valle del Terror, reses con el trapío y el cuajo suficiente para asumir compromisos de la envergadura como lo será el que marque su retorno –esperemos que triunfal para que se abran las puertas de otros cosos- este próximo 7 de septiembre al ruedo del Coliseo El Llano de Tovar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario