martes, 14 de junio de 2011

ÚLTIMA HORA HERIDOS: Ortega Cano, exitosa operación de más de seis horas

Los médicos han salido contentos de la intervención que reconstruía los destrozos del tobillo izquierdo.
Jorge Casals – Redacción APLAUSOS

Ortega Cano ha estado en el quirófano seis horas y media donde le han reconstruido los fuertes daños que sufría en el tobillo izquierdo que quedó muy dañado tras el accidente. Después de 17 días, los médicos todavía no habían podido intervenirle debido al grave estado del diestro y a la fiebre que sufría.

"Los médicos han reconstruido esa zona y han salido muy contentos porque ha mejorado muchísimo el tobillo", asegura Paco Ortega, sobrino del torero. Además, han aprovechado esta operación para "quitarle un clavo que le habían colocado entre la rodilla y el fémur en una primera intervención", asegura Paco Ortega, quien espera que con esta intervención, "pueda remitir del todo la fiebre porque puede que la fiebre tan alta que tenía tuviese su origen en el tobillo".

Paco Ortega ha afirmado que en unos días, "quizá mañana miércoles", los médicos tengan que practicarle una traqueotomía porque ya son muchos los días que está entubado.

MIGUEL ABELLÁN: "EL PERCANCE HA PODIDO SER BASTANTE PEOR"

"El percance ha podido ser bastante peor. Afortunadamente el pitón entró por una zona muy delicada pero gracias a Dios no ha producido destrozos importantes y no corro ningún peligro". Son palabras de Miguel Abellán, herido el pasado sábado en la boca en la plaza de Las Ventas de Madrid, en su primera entrevista que concede a los medios de comunicación y de la que se hace eco el diario El Mundo.

El madrileño, a quien el toro hirió desde la comisura del labio derecho hasta la barbilla, con pérdida de varias piezas dentales y necesidad de 37 puntos de sutura, ha asegurado que esta cornada no ha sido la más grave aunque "sí posiblemente la que más daño me ha podido hacer", afirma Abellán, que añade: "Afortunadamente todavía sigo no de una pieza porque me faltan algunas -bromea- pero seguimos contando a pesar de que he tenido cornadas muy serias".

Abellán admite tener el ánimo "intacto" y querer torear "cuanto antes. En cuanto salga de aquí -está ingresado en la clínica La Fraternidad, que podría abandonarla hoy martes- empezaré a entrenar, a coger las fuerzas que he perdido y a recuperarme lo antes posible".

En cuanto a la fecha de la reaparición, explica: "Los médicos son cautos y no quieren aventurarse en nombrar una fecha pero yo en cuanto me vea con ánimo y pueda ingerir alimentos con normalidad estaré en la plaza"; y sobre la posibilidad de torear este sábado en Muro (Mallorca), comenta: "Los planes están en mente, otra cosa es que podamos llevarlos a cabo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario