miércoles, 1 de junio de 2011

TÁRIBA Y SAN CRISTÓBAL PREPARAN SUS RESPECTIVOS ABONOS

A escenificarse en agosto y enero próximo
Ricardo Ramírez, empresario de las ferias de Táriba y San Cristóbal, quien llega de España con varios nombres de interés, “debajo de la manga”. Foto: RDV

RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ

En el panorama taurino venezolano, con el pasar de estos días de pausa relativa en el calendario, vemos poco a poco, como las principales citas taurinas conforman los que serán sus respectivos seriales de la temporada nacional.

En este caso si Tovar esta a falta que el novel empresario local, Mario “Beto” Valero de a conocer las combinaciones, con toreros contratados y ganaderías anunciadas de antemano, otras referencias como es el caso de Táriba o San Cristóbal ya barajan toreros de sumo interés para sus correspondientes ciclos que se escenifican en honor a la Virgen de la Consolación y San Sebastian, respectivamente. Ambas con un empresario en común: Ricardo Ramírez Mora.

De la cita taribense, pese a su hermético contacto con los medios de comunicación, el extrovertido ganadero y empresario tovareño ha dejado colar el debut en el Coliseo Perla del Torbes, del coleta salmantino Domingo López Chavés, espada de gran recorrido en las principales arenas ibéricas, donde su valor y entrega no tienen discusión alguna.

Así mismo, en el serial taribeño, el cual se compone de una corrida de toros y un espectáculo cómico-taurino, se anuncia la lidia de un encierro del hierro de  Campolargo, festejo principal que tendrá lugar el domingo 28 de agosto. Falta por definir los otros dos alternantes del cartel, a la espera de nombre de posibles toreros venezolanos para rematar cartel.

SAN CRISTÓBAL SE BLINDA CON NOMBRES RUTILANTES

Otra de las referencias absolutas de la campaña taurina venezolana lo viene hacer desde que tomó las riendas de la Plaza de Toros Monumental “César Girón” de Pueblo Nuevo es la Feria de San Sebastian. Y para ello, en el último año de su contrato de arrendamiento, Ricardo Ramírez, quiere “botar la casa por la ventana”.

En tal sentido, su empresa taurina esta amalgamando nombre que sin duda alguna nuevamente colocan a la palestra taurina mundial la llamada también “Ciudad de la Cordialidad”.

Entre los toreros españoles desde ya contratados están David Fandila “El Fandi”, José María Manzanares, “Morante de la Puebla, Manuel Jesús “El Cid” y Sebastian Castella.

Las ganaderías a lidiarse, con toda seguridad serán de las vacadas de Rancho Grande / El Prado y Los Ramírez, a falta de anunciar otras más que completaran el abono que integra cuatro corridas de toros y una novillada, que tendrán lugar del 25 al 29 de enero del 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario