domingo, 12 de junio de 2011

ULTIMA HORA HERIDOS - MIGUEL ABELLAN: "Ha sido un milagro"

Son palabras de Miguel Abellán padre en relación a la cornada que sufrió su hijo el sábado en Las Ventas.

Redacción APLAUSOS

"Miguel está bien, se encuentra sedado con cortisona. Lleva la boca cosida por dentro, el doctor Padrós ha tenido que reconstruirle absolutamente todo. Además le ha partido un nervio de la mandíbula y ha perdido seis dientes. No ha llegado a tener fiebre", son palabras de Abellán padre sobre el estado en el que se encuentra su hijo tras la cornada del sábado en Las Ventas.

Como confiesa el padre, la cornada "ha sido espeluznante. En un primer momento, como sangró tanto parecía que había sido con la pala del pitón pero después en las imágenes que han salido publicadas se puede ver lo espectacular de la cornada y cómo le enhebra el labio", y añade: "la verdad que ha sido un auténtico milagro. Ha vuelto a nacer. Gracias a Dios está bien", concluye.

ORTEGA CANO: PASO A PASO
"Entre hoy y mañana es posible que le quiten la diálisis", afirma su sobrino Paco Ortega.

El diestro José Ortega Cano sigue dando pasos positivos en su evolución. Aunque su estado sigue siendo grave, en las últimas horas ha experimentado una leve mejoría que mantiene la esperanza. El sobrino del torero, Paco Ortega, ha asegurado a APLAUSOS que "poco a poco va a mejor. Los pulmones mantienen una buena regularidad y eso es positivo. Además, los médicos nos han dicho que entre hoy y mañana es posible que le quiten la diálisis porque se está comprobando que la fiebre no es tan alta".

Respecto a la operación de tobillo, Paco Ortega explica: "A lo largo de esta semana se tomará una decisión". En cuanto a la intubación Paco Ortega señala que "si no se lo pueden quitar le tienen que hacer una traqueotomía"

"Hay que mentalizarse que la situación va para largo pero tenemos esperanza que siga mejorando", concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario