viernes, 5 de septiembre de 2014

En los corrales encierro para el “mano a mano”



Ayer arribaron los toros para mañana

Todo preparado para aperturarse la temporada taurina en la Sultana del Mocotíes. Foto: José León

RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ

@rubenvillafraz



A pocas horas de sonar los clarines y timbales que den apertura la temporada taurina en la Plaza de Toros Coliseo El Llano de Tovar, ya se encuentran desde ayer a finales de la tarde el lote de astados de las divisas del Lic. Hugo Domingo Molina para ser despachados en el gran mano a mano Orellana-Currito.



En tal sentido la Empresa Taurina TORICANTANO C.A. en la persona de Keiber García, seleccionó, reseñó y acordó con la familia Molina Colmenares los toros a ser despachados en la primera de las funciones a llevarse a cabo en el polinfuncional ruedo tovareño.



Reviste importancia este compromiso, pues supone definir –que mejor en el ruedo- el reto de conocer quien atesora la batuta de gentilicio tovareño en el toreo venezolano, aun cuando sobradas razones sabemos que todo esto va en aras de la afición, quien es la que apoyará y dictara sentencia de acuerdo a los visto y sucedido delante de los pitones.



Curro Ramírez, quien ha permanecido casi en el “misticismo” desde su llegada a la Sultana del Mocotíes asume esta tarde como una de las más importantes en su trayectoria, pues vuelve ante sus paisanos tras cuatro años sin hacer el paseíllo en el Coliseo. Por su parte Orellana no ha bajado en ánimos en ratificar su rodaje y amplio conocimiento de la lidia que le ha permitido sus nueve temporadas desde que tomó en esta misma plaza el doctorado.



Esta es la reseña de los ejemplares, ofrecida por la Comisión Taurina Municipal de Tovar, a falta de designar nombres mañana, antes del sorteo:



Nro
Peso / Kg
Pelaje
Ganadería
175
446
Berrendo
Rancho Grande
155
430
Colorado
El Prado
98
435
Negro
Rancho Grande
167
489
Negro
El Prado
161
445
Negro
Rancho Grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario