jueves, 4 de septiembre de 2014

El alcalde de Bogotá dice que cumplirá sentencia constitucional sobre toros

"Lamento que aun tengamos sectores de la sociedad que se diviertan con la muerte. No existe un derecho fundamental a matar", escribió en su twitter el alcalde terrorista bogotano.

BOGOTÁ.- El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, dijo que su administración cumple los fallos de la Corte Constitucional, en referencia a la  sentencia de ese tribunal que el martes dio vía libre al regreso de las corridas de toros a la plaza La Santamaría de la capital colombiana.

"Por cumplir sentencia de la Corte Constitucional fui destituido", escribió el alcalde en su cuenta de Twitter, en referencia al proceso que durante un mes lo  apartó del cargo a comienzos de este año por el manejo de una crisis de basuras, y a continuación añadió, que la "Bogotá Humana", su lema de Gobierno "cumple todos los fallos de la Corte".

La Corte Constitucional falló en favor de la Corporación Taurina una acción de tutela (recurso de amparo) presentada contra la decisión de Petro de junio de  2012 de rescindir el contrato de arrendamiento de La Santamaría al reivindicar los espacios públicos para "actividades de vida y no de muerte".

El alcalde ahondó hoy en esa postura en otro mensaje de Twitter en el que criticó la afición bogotana a la tauromaquia. "Lamento que aun tengamos sectores de la sociedad que se diviertan con la muerte. No existe un derecho fundamental a matar", escribió.

La sentencia de la Corte Constitucional acogió una ponencia del magistrado Mauricio González a favor del regreso de la tauromaquia a La Santamaría y  dictaminó "que no existe una norma legal que imponga la prohibición general de los espectáculos taurinos".

Según el tribunal, las autoridades de Bogotá deberán disponer lo necesario para la reanudación del espectáculo taurino en un plazo de seis meses y adoptar  mecanismos contractuales y administrativos que garanticen la continuidad de la tauromaquia. La Alcaldía ha advertido sin embargo que la plaza de toros tiene problemas estructurales producto de los dos años en que ha permanecido cerrada.

Un grupo de novilleros que desde el mes pasado están acampados en las afueras de la plaza de toros ha manifestado que permanecerán en el lugar hasta  tener la seguridad de que el alcalde acatará el fallo del Constitucional y de que La Santamaría será reabierta. / EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario