viernes, 19 de septiembre de 2014

Carteles de la Feria de Valencia en la calle

Anunciados con bombos y platillos semanas atrás en España
Valencia, cita taurina de lujo en el calendario venezolano este año con amplia presencia de ganaderías y toreros españoles… como en los tiempos de bonanza económica. Foto: Jesús “Cucú” Rincones
Nutrida presencia de toreros y ganaderías ibéricas, lo que hace del serial uno de los más atractivos de ciclos taurinos en el arranque de la temporada americana.

RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

La gran cita taurina de la capital carabobeña, como lo es la feria en honor a la Virgen del Socorro se compone de cuatro corridas de toros, enmarcadas en dos fines de semanas, a partir del sábado 8 al domingo 16 de noviembre.
 
En este sentido la debutante en este coso, Empresa Taurina Don Fabio Grisolía, el cual está bajo la responsabilidad del Ing. Nelson Grisolía y el abogado Alex Pereira, han conformado cuatro festejo –no se menciona presencia de novillada en el abono- de una amplia constelación de diestros y ganaderías españolas, tal y como ya habíamos señalado en anterior ocasión.

Así, la pasada semana –y anteriormente a través del portal taurino www.cultoro.com- se dieron a conocer los carteles del periplo taurino valenciano que tendrá como escenario la bella Plaza de Toros Monumental “Bernardo Valencia” de la ciudad del Cabriales.

Estos son los carteles anunciados en el conocido restaurant Casa Aranjuez:

SÁBADO 8 DE NOVIEMBRE: Toros españoles de Hermanos García Jiménez “Matillas”, para los diestros españoles Sebastián Castella, El Fandi, el venezolano Manolo Muñoz y el rejoneador Hispano-Luso, Diego Ventura.

DOMINGO 9: Toros españoles de Victorino Martin (estreno en América) para los matadores españoles Javier Castaño. Alberto Aguilar y el venezolano Eduardo Valenzuela.

SÁBADO 15: Toros venezolanos de Rancho Grande / El Prado para los coletas españoles Iván Fandiño, Alejandro Talavante, el venezolano Rubén Darío Estévez y el rejoneador Diego Ventura.

DOMINGO 16: Toros españoles de Zalduendo para los españoles Morante de la Puebla, José María Manzanares y el venezolano César Valencia (quien toma la alternativa).

MARACAIBO IGUALMENTE CON CARTELES DEFINIDOS

Por su parte en la calurosa ciudad zuliana de Maracaibo, la Feria de la Virgen de la Chiquinquirá ha conocido sus carteles feriales, un ciclo venido a la mínima expresión con la realización de dos festejos taurinos, coincidiendo ambos con las fechas de la segunda semana de feria en la ciudad de Valencia.

El singular empresario local Sandro Marubini –recién renovado su contrato de arrendamiento del coso Las Trinitarias de la capital zuliana- ha presentado las siguientes combinaciones:

SÁBADO 15: Toros venezolanos de Santa Fe (Otto Rodríguez Lemus) para el coleta venezolano Erick Cortés y los españoles Manuel Díaz “El Cordobés” y Antonio Ferrera, además del rejoneador Francisco Javier Rodríguez.

DOMINGO 16: Toros de Rancho Grande / El Prado para los diestros El Fandi y Rafael Orellana, además del rejoneador Diego Ventura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario