domingo, 25 de septiembre de 2011

EN EL MARCO DE LA FERIA DE LA VIRGEN DE LAS MERCEDES: Apoteósico debut de Coronado, cuatro años después…

RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ

ZEA (Mérida, Ven.).- Exactamente cuatro años después de aquella terrible voltereta, donde en las postrimerías de faena, entrando a matar, todo el peso de su cuerpo caería sobre las vértebras cervicales, en el duro e irregular ruedo de la plaza portátil dispuesto, ha vuelto un torero de veteranas e innatas cualidades, quien el destino no ha querido apartarle de la profesión a la que ha entregado gran parte de su vida.

Se trata el espada zedeño Leonardo Coronado, quien este domingo ha reaparecido después de una larga y trabajosa convalecencia que incluso hizo pensarle en lo peor a tenor de lo delicado que resultó tal lesión. El milagro de su regreso a los ruedos se aplaude, aún cuando el tiempo no pase en vano, y los toros cumplan siempre los cuatro años…

En el marco de la tradicional Feria de la Virgen de Las Mercedes 2011, se ha lidiado un encierro de las vacadas venezolanas de Los Marañones, Rancho Grande (1º) y El Prado (4º), en su conjunto justos de presentación y dispares de presentación, destacando el segundo del lote de Coronado, premiado con la gracia del indulto.

El balance artístico del festejo fue el siguiente:

Leonardo Coronado: una oreja y dos orejas simbólicas.

Chamón Ortega: palmas en ambos.

César Vanegas: palmas y silencio.

INCIDENCIAS: El festejo comenzó a las 5:00 pm, lo que hizo que la misma culminara bien adentrada la noche, con escasa iluminación. *** Lleno en los tendidos. *** Presidió la corrida Rafael Escalona, presidente de la Plataforma Taurina, ente que tuvo intensa actividad años atrás, actualmente solapada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario