jueves, 3 de junio de 2021

Posponen certamen de vacadas

Por la época de lluvias
Arturo Gilio tentando en el campo bravo castellano luego de bajarse del avión / Cortesía Gilio
Dicho concurso torero se ha pasado al mes de enero de 2022, siempre y cuando no se presente ningún inconveniente pues ya hay chavales inscritos
 
ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO
 
La empresa “Corazón Taurino, Vive Tu Pasión Orgullo”, que encabeza el torero retirado Jorge Rizo, informa que, por cuestiones de logística, las fechas para el certamen de vacadas “Alimentando la Ilusión” serán removidas para el próximo mes de enero de 2022. 
 
La base de esta posposición, según se indica, es porque en los meses de julio, agosto y septiembre la temporada de lluvias está en todo su apogeo, lo que complica así los festejos taurinos en general. 
 
Por ello, a los participantes ya inscritos, se hace saber, se les respetará su lugar y se les hará de su conocimiento todos los cambios pertinentes. 
 
Aun así, se afirma, la dinámica del concurso se mantiene, es decir, que de cada vacada surjan dos triunfadores para al final sacar seis alternantes que alternarán en la función final, a los cuales se le otorgará un premio una vez concluido el certamen. 
 
Como ya se había hecho saber, dicha premiación será así: Quien resulte máximo triunfador recibirá un traje corto y una muleta, el segundo lugar obtendrá un capote, una muleta y un estaquillador y, quienes queden en tercero, cuarto, quinto y sexto lugar tendrán una muleta. 
 
De igual manera, es de suponerse que para enero de 2022 ya se sabrá en qué cortijo de Aguascalientes se verificará este certamen de vacadas denominado “Alimentando la Ilusión”. 
 
DATO
La mecánica del certamen se mantiene, es decir, de las tres primeras vacadas saldrán seis triunfadores que llegarán a la final y todos ellos serán premiados
 
Gilio, sin perder el tiempo: Voló, aterrizó, viajó por tierra y tentó
Así fue entrada el itinerario del novillero coahuilense al llegar a suelo español para tentar varias becerras en la dehesa castellana de la Familia Polo Sáiz
 
Luego de una travesía aérea de casi 10 horas sobre las aguas del Océano Atlántico Norte que lo llevó al aeropuerto internacional de Madrid, el prometedor novillero coahuilense Arturo Gilio descendió de la nave para meterse a un vehículo terrestre y sumar otras dos horas de camino para llegar a la finca La Pajera, donde se halla la ganadería Familia Polo Sáiz, situada en la localidad de Ciruelas, provincia española de Guadalajara. 
 
Es así como el espigado chaval no pierde el tiempo pues una que se bajó del “pájaro de acero” prácticamente se metió al campo bravo castellano de la propia Familia Polo Sáiz, donde ya le esperaban varias becerras para tentar y entonces iniciar su alistamiento de cara al compromiso que tiene el próximo domingo 20 del mes en curso en el coso guadalajareño de Hita, arena en la que precisamente pasaportará reses de la citada familia, con divisa en verde y rojo, misma que es representada por don Álvaro Polo Sáiz. 
 
Así es que sin aflojar el tiempo y el paso anda ya Arturo Gilio en suelo español, pues está dispuesto a aprovechar todas las oportunidades que se le presenten cuando se ponga delante de un astado bravo.
 
Entre “Forja Taurina” y la UNDETOC: Interesante intercambio torero
El novillero Jaciel Morales y el aspirante Eduardo Mancera actuarán en la final que se llevará a cabo en el coso Monumental de Manizales
 
Se informa que la empresa “Forja Taurina”, representada por Jacobo Solís, hace saber que el novillero Jaciel Morales y el niño torero Eduardo Mancera son los toreros triunfadores del certamen “Toreando en tu Ciudad” y serán los representantes de México en Colombia el próximo sábado 19 de junio en el festejo de triunfadores del concurso ¿Quién es Quién?, organizado por la Unión de Toreros Colombianos (UNDETOC) en el coso Monumental de Manizales. 
 
Como se sabe, “Forja Taurina” de México y la UNDETOC colombiana establecieron un compromiso de trabajo conjunto para llevar a cabo un intercambio y así montar festejos taurinos en apoyo a los nuevos valores a través de estos certámenes, mismos que ya empezaron a dar frutos. 
 
El niño Eduardo Mancera ha resultado toda una revelación a sus escasos 13 años de edad, quien abrirá plaza y hará su debut como novillero sin picadores en esta novillada mixta de triunfadores, en la que se lidiará una novillada de la prestigiada ganadería nacional de Ernesto Gutiérrez. 
 
Se sabe que en próximos días se dará a conocer el cartel completo con el triunfador de los cuartos de final y de la semifinal del proyecto colombiano ¿Quién es Quién?

No hay comentarios:

Publicar un comentario