martes, 18 de enero de 2022

AL SER APODERADO POR “EL VITO” - Leonardo Benítez recupera la ilusión

A don Víctor José López lo conoce desde los 17 años de edad, siendo su compadre, don Raúl Izquierdo, el que los conectara y ambos lo apoyaron
Leonardo Benítez ya se prepara para su regreso a los ruedos / Cortesía NTR

ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO
 
A través de la emisión radiofónica en la Ciudad de México del programa matutino dominical “De Todo menos de Futbol”, perteneciente a la estación “La Romántica”, en el 1380 de amplitud modulada, tuvimos la oportunidad tanto el colega y amigo Gustavo Mares como quien esto escribe, de platicar vía telefónica con el matador de toros venezolano hecho en suelo mexicano, Leonardo Benítez “El León de Caracas”, “El Torero de la Vega”. 
 
El tema de la conversación este domingo 16 de enero de 2022 fue la noticia que dimos sobre la consolidación del apoderamiento que tiene del reconocido periodista taurino venezolano don Víctor José López “El Vito” con el diestro Leonardo Benítez y esto fue lo que nos dijo al respecto: 
 
“Sin duda, este apoderamiento será de frutos y para ello se ha sembrado en buena tierra y más temprano que tarde empiezas recoger lo que ello te da”. 
 
- ¿Cómo ha sido tu relación con “El Vito”?
“Entablamos una bonita amistad desde que yo tenía 17 años de edad, siendo el conecte definitivo a través de quien era su compadre, don Raúl Izquierdo, quien apostó por mí desde el principio. Desde entonces ambos me han apoyado y, ahora, de vuelta con ‘Vito’ esperamos tener una cosecha abundante y para ello ya se está trabajando”. 
 
- ¿En qué momento se dio este nuevo acercamiento?
“Llevaba ya siete años apartado de la Fiesta de los Toros, pues llega el momento en que ante las circunstancias adversas se pelea uno con uno mismo, pero ya desde hace 3 o 4 años ‘Vito” me decía que él, dentro de su experiencia taurina como periodista, llegó a conocer a fondo a toreros de la talla de Antonio Chenel ‘Antoñete’, César Girón y Luis Miguel ‘Dominguín’, quiénes tras retirarse, en su regreso a los ruedos lo hicieron con un mayor bouquet (sabor), mejor que antes. Sin embargo, yo no lo tenía claro, permanecía molesto conmigo mismo y entonces decidí, inclusive, no decir que me iba de los toros en silencio, pero hace 15 días retomé el tema con ‘Vito’ y me dijo que apoderándome a mí cerraría una parte relevante en su trayectoria, a lo que, sin pensarlo, tras escuchar tal argumento, le dije que eso me hacía falta para acceder y a ver hasta dónde nos lleva el agua”. 
 
- Entonces ¿cómo será la mecánica de este apoderamiento?
“Por un lado, ‘Vito’ con sus relaciones y yo a través de mi entrega como torero, queremos que las nuevas generaciones sepan de una carrera como la mía, con 32 años radicando en México, 19 cornadas en el cuerpo, un sin número de triunfos en cosos de todo el Orbe Taurino, con un promedio de 30 a 40 corridas anuales durante 15 años y en donde todo me lo he ganado a pulso. Así es que no sabemos a dónde va a parar esto, eso solo Dios lo sabe, pero si estoy más que ilusionado”. ¡Enhorabuena y suerte matador!
 
DATO
Benítez tiene 32 años radicando en México, 19 cornadas en el cuerpo, triunfos en cosos del Orbe Taurino y un promedio de 30 a 40 corridas durante 15 años

No hay comentarios:

Publicar un comentario