sábado, 11 de octubre de 2014

En corto y por derecho



Toros de Juan Pedro Domecq estarían reseñados para estar presentes en la Feria de San Sebastián 2015, así como Victorinos, a la espera de anuncio de toreros para la apertura de su abono. Foto: Mauricio Berho

CIERRE TRIUNFAL DEL NOVILLERO JESÚS ENRIQUE COLOMBO, la pasada semana la que fue su campaña española como novillero sin caballos. En tal sentido tres fueron los festejos en los que actuó, triunfando de forma rotunda. El primero de estos fue el pasado 4 de octubre en la ciudad jienense de Úbeda, donde pasaportó erales del hierro de Juan Pablo Jiménez Pasquau, de buena presencia, y cuajados, siendo fue premiado uno de estos con la vuelta al ruedo. Colombo cerrando plaza cortó dos orejas, saliendo en hombros al lado de sus demás compañeros de cartel. Al día siguiente toreó en la localidad manchega de Povedilla, en festival taurino de lujo, donde compartiría cartel con maestros del toreo de la talla de Enrique Ponce, Finito de Córdoba y Javier Conde entre otros. Ante dichos maestros Jesús Enrique cortaría las dos orejas y rabo del ejemplar que cerró festejo. Y la última fecha fue la del lunes 6 de octubre en el poblado jienense de Segura de la Sierra, en el marco de la festividades de la Virgen del Rosario, en festival de lujo al lado de los matadores Javier Castaño y Alberto Lamelas, además de la novillera Cristina Hernández, despachando reses de el hierro El Cotillo, en la que repetiría triunfo al cortar los máximos trofeos de su astado.


COREMER, denominación nueva de lo que fue COREALSA, ha hecho el llamado a través de la prensa, para los actuales accionista de la Plaza de Toros Monumental “Román Eduardo Sandia” del aporte de mil bolívares (1.000,00 Bs.) por cada acción, según reunión realizada en julio pasado, a depositarse en cuenta del Banco del Sur antes de 31 de diciembre, de lo contraria dicho accionista no gozaría del descuento que permite la misma en el abono de la Feria del Sol. Así mismo se hizo del conocimiento de la venta de nuevas acciones (aproximadamente 1000 unidades) a un valor por acción nominal de diez mil bolívares (10.000,00 Bs.), de las cuales los interesados podrán adquirir hasta un máximo tres, previo manifiesto de interés dirigido a la actual Junta Administradora de COREMER. Para mayor información acudir a las oficinas de este ente, ubicadas en los espacios del coso taurino emeritense.


JULI-CASTELLA CON NUEVOS APODERADOS. Sorpresa mayúscula la pasada semana el anuncio del apoderamiento de Luis Manuel Lozano como nuevo poderdante de “El Juli” tras haber anunciado meses atrás el cese de relaciones con quien fue su apoderado por los últimos 11 años, el maestro Roberto Domínguez. Pero tal efecto no vino solo, pues Luis Manuel rompería el apoderamiento que tenía con el coleta francés Sebastián Castella, considerado otro de los toreros base de carteles en los actuales momentos. Finalmente Castella ha anunciado que su nuevo representante será Manuel Martínez Erice “Choperita”, quien es el actual empresario de Las Ventas, y llevó el año pasado a Alejandro Talavante.


LOS TOROS ESPAÑOLES PARA LA FERIA DE VALENCIA Y SAN CRISTÓBAL, realizan cuarentena en España. Así se desprende de noticias por parte de voceros de la Empresa Taurina Don Fabio Grisolia. En el más total hermetismo, los mencionados empresarios (Nelson Grisolia y Jonathan Grisolia) señalan que los astados esperan documentación española para ser trasladados a suelo nacional y albergar su descanso y aclimatación en los corrales del coso valenciano. Toros de los hierros de Hermanos García Jiménez, Victorino Martin (dos encierros), San Pelayo (propiedad de El Niño de la Capea para rejones) y Juan Pedro Domecq (esta última a lidiarse en San Cristóbal) sería el lote a trasladarse en vuelo chárter. / RDV

No hay comentarios:

Publicar un comentario