sábado, 18 de octubre de 2014

César Rincón y las figuras del toreo por la libertad

Masiva concentración en la capital colombiana
El 12 de noviembre reunirá a El Juli, Miguel Ángel Perera, Manzanares, Alejandro Talavante, El Fandi, Fandiño y Escribano en la capital colombiana por la reapertura de la plaza de la Santamaría, que ya ordenó la Corte Constitucional; el alcalde de Bogotá se enreda con argucias sobre el estado del coso para impedir que los toros regresen.

César Rincón quiere refrescar la sentencia de la Corte del Constitucional que respaldaba a la Tauromaquia en Colombia frente a quienes la quieren enterrar. Rincón y todas las figuras se van a concentrar en Bogotá el próximo 12 de noviembre, a las 15:30 horas, por la libertad del toreo que el alcalde Petro pretende doblegar. El Sátrapa Petro lo llaman. El Juli, Miguel Ángel Perera, José María Manzanares, Sebastián Castella, Alejandro Talavante, Iván Fandiño, El Fandi y Manuel Escribano acudirán a la llamada del César, que es la voz de los novilleros de la Santamaría, los héroes de Bogotá.
 
"El 12 de noviembre, miércoles, no es precisamente el día más taurino, pero los fines de semana todos los toreros ya están a pleno rendimiento en campaña americana", dice el maestro a EL MUNDO.es. La idea es concentrarse en la explanada de la clausurada Santamaría de Bogotá, a cuyo estado se agarra ahora el alcalde Petro para incumplir los plazos de la Corte Constitucional: seis meses para licitar.

"Leeremos un manifiesto. Nuestra prioridad, nuestro lema y nuestra bandera es la libertad. Es un asunto de libertades lo que hay en juego", subraya el mítico Rincón. "No se puede olvidar el trabajo de Felipe Negret durante estos años" -continúa el maestro-, "pero no queremos que la sociedad olvidé ahora a esos chavales que seguirán en huelga frente a la plaza hasta que no salga el primer toro. Ellos son los que nos hicieron tomar conciencia de lo nuestro, despertaron el sentido de pertenencia y agitaron la afición".

César Rincón sabe el daño que en Hispanoamérica causó el cierre de la Monumental de Barcelona: "Si esto ocurre en España, que es la madre, ¿por qué no aquí?, se plantearon los enemigos como Petro. Y tanto allá como acá hay que organizarse y trabajar frente al permanente goteo de los antitaurinos, que son menos, pero se hacen oír mejor porque sencillamente están organizados", concluye el César del Toreo no sin antes recordar: "El 12 de noviembre nos vemos en Bogotá". / ZABALA DE LA SERNA - Diario El Mundo de Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario