jueves, 24 de octubre de 2013

La Feria de Valencia va… por encima del talante agorero de alcaldía

Asume el control de la misma la Gobernación de Carabobo
Importante programación taurina la que espera la Feria de Valencia, el cual ha estado en peligro su realización por estos días. Foto: Jacinto Oliveros
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

Vientos agoreros señalaban la que podía ser una de las peores noticias para el toreo venezolano en los actuales momentos. La Feria de Valencia se suspendía a razón de la situación que vive la intervenida alcaldía de Valencia, donde a mala hora, se están “lavando trapitos sucios” entre dirigentes del PSUV y el que hasta hace poco era el alcalde de la misma, Sr. Edgardo Parra, procesado en estos instantes por malversación de fondos.

El alarmante titular de este jueves del diario Notitarde así como El Carabobeño, donde hacía mención por medio de declaraciones del alcalde (e) de Valencia, Alexis López, de la suspensión del serial valenciano en honor a la patrona de la ciudad, la Virgen del Socorro, al encontrarse la alcaldía valenciana sin recursos para sostener todo el entramado de un evento de la magnitud que implica, la gran cita ferial que tuvo su época de esplendor con el recordado y fallecido alcalde Paco Cabrera, hizo despertar las alarmas. Y en parte se mencionaba entre los eventos “caídos” la programación taurina de las tres corridas de toros y novillada que tiene preparadas llevar a cabo la Empresa Taurina AGROCASTA C.A.

Pero la reunión de este jueves por la mañana entre las principales fuerzas vivas de la ciudad hizo ver luz verde a la feria en su aspecto taurino, contando para ello con el espaldarazo incondicional del Gobernador Francisco Ameliach, quien literalmente ha tomado “el toro por los cuernos” ante la contingencia que no supo solventar la cuestionada alcaldía de Edgardo Parra, para quien por estas horas su propio partido con el cual gobernó le está pasando factura.

LAS CORRIDAS CUENTAN CON APOYO DE ORGANISMOS
OFICIALES DE VALENCIA

Es el propio Erick Cortés, recién llegado de México, quien señala que la feria en su apartado taurino está asegurada. Es un hecho que las tres corridas y la novillada con picadores del abono se realizarían hasta los momentos tal y como está previsto, con el condicionante de la posibilidad de llevar a cabo la señalada novillada específicamente para los días propios de las corridas como festejo matinal, o en su defecto, al domingo siguiente, ello con el propósito de facilitar las reparaciones y adecuación de instalaciones al coso taurino valenciano para la fechas principales, gestión esta que asumiría la gobernación.

Son palabras del mencionado matador y a su vez empresario de una de las ferias de mayor peso del calendario taurino nacional, junto a las de Mérida y San Cristóbal respetivamente.

«A la plaza hay que hacerle algunos reparos sobre todo a nivel de instalaciones eléctricas y sanitarias, por lo que estarían trabajando sobre la hora, ante lo que ha significado la delicada y convulsa situación del Sr. Edgardo Parra. Esperemos que de aquí a mediados de noviembre la gobernación cumpla con lo acordado en la reunión» señala Erick Cortés.

Por los momentos los carteles no sufren cambio alguno en su conformación, a excepción de la fecha de la novillada, el cual se informará a la brevedad posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario