domingo, 10 de julio de 2022

Colombo llega a hacer historia en Pamplona

Este lunes con toros gaditanos de los Herederos de Cebada Gago
Este lunes Jesús Enrique Colombo estará actuando en la mediática Feria de San Fermín, el cual este año vuelve tras tres años sin poderse llevar a cabo tras la pandemia. Foto: EFE

Este lunes 11 de julio se dará un hecho histórico en la tauromaquia venezolana, cuando Jesús Enrique Colombo haga su debut como matador de toros en Pamplona en su famosa feria del Toro. Justo ese día se cumplen 29 años del paseíllo del hasta el momento último matador de toros venezolano en actuar en esta plaza y feria.
 
El domingo 11 de julio de 1993, José Nelo "Morenito de Maracay" actuó en Pamplona, alternando con Sergio Sánchez y Mariano Jiménez, para lidiar un encierro de Pablo Romero, remendando en sexto turno por un toro de los Hermanos Rivera Ordóñez.
 
"Morenito" tuvo silencio en el que abrió plaza y saludó desde la tronera del burladero una ovación tras despachar al cuarto toro, "Gargantillo", número 63 con 540 kilos, que fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Desde ese día no había vuelto un espada de alternativa venezolano a torear en Pamplona.
 
Si lo hizo y de forma triunfal como novillero precisamente Jesús Enrique Colombo, el 5 de julio de 2017, vestido de nazareno y oro con novillos de El Parralejo, alternando con el local Javier Marín y Antonio Catalán "Toñete". Colombo se presentó con el novillo "Majeza", número 51, negro listón con 443 kilos, que tuvo que ser apuntillado, y cortó las dos orejas al quinto de la tarde, "Pelirrojo", número 37, negro mulato con 492 kilos, al que hizo una gran faena, sufriendo una fuerte voltereta y rematando de contundente estocada.
 
Colombo vuelve a Pamplona recién llegado de una triunfal presencia en la feria peruana de Lajas, el lunes 11 de julio para lidiar una muy seria corrida de Cebada Gago (una de las ganaderías más temidas a la hora de correr el encierro matinal) alternando con el francés Juan Leal y el valenciano Román, en un cartel de jóvenes promesas.
 
Los hilos del toreo son invisibles y extraños, por ello el destino ha querido que justo en la misma fecha con 29 años de diferencia nuestro tricolor ondee orgulloso en la plaza que rinde culto al toro en su máximo esplendor. / Víctor Ramírez "VITICO" - @ramirezvictore

No hay comentarios:

Publicar un comentario