martes, 17 de octubre de 2023

Rancho Grande y El Prado contratadas para la Feria del Sol

Primer encierro asegurado
RUBEN DARIO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz
 
Ya conocido el primer lote de toreros contratados por las empresas taurinas Hermanos Rodríguez Jauregui y Hermanos Manfredi López, de cara a la Feria del Sol 2024 -Fandi, Talavante, Colombo, Suárez y el rejoneador Francisco Javier Rodríguez- de la misma manera ambos entes están a contrarreloj para lo que sería definir que encierros estarían lidiándose en el marco del periplo ferial de febrero próximo, conformado por 3 corridas de toros, que tendría lugar del 10 al 12.
 
De esta manera, este martes Gabriel Manfredi, ofrecería la novedad a los medios de comunicación a través de sus RRSS, en la que se confirma la contratación de los hierros tachirenses de la familia Molina Colmenares que están bajo la responsabilidad de los ganaderos Hugo Alberto y Hugo José Molina Colmenares, hijos del recordado empresario y ganadero taribense, don Hugo Domingo Molina.
 
Es la ganadería de la familia Molina Colmenares la que más ejemplares a lidiado en el ruedo emeritense a lo largo de su historia, en su mayoría de forma triunfal, como lo fue este año la brava e interesante corrida de rejones que lidió y abrió feria.
 
Queda por definir los nombres de las otras dos ganaderías a contratarse, así como otros toreros más que estarían rematando las tres tardes de toros que albergara la edición del próximo año del “Carnaval Taurino de América”.
 
Falleció en su domicilio Mario “Beto” Valero
 
Gran consternación en el medio taurino tovareño ha supuesto el repentino fallecimiento del conocido aficionado, Mario Valero, quien durante años fungió de empresario taurino en numerosos pueblos de la geografía andina -la Feria del 2011 de Tovar estuvo bajo su responsabilidad junto a Orlando Faroh entre otras- en incluso en plazas del llano venezolano como es el caso de Valle la Pascua.
 
La noticia trascendió este martes, en horas de la mañana, tras no responder llamadas, ni a vecinos y conocidos la puerta de su apartamento en el sector El Llano, hasta que lograron entrar a su domicilio, encontrándole en avanzado estado de descomposición, lo que inmediatamente hizo que se le trasladara al cementerio para su sepultura. La última vez que había sido visto, departiendo con sus allegados y conocido fue el pasado sábado en horas de la noche, desde esa fecha hasta este martes no se tenía razón de él.
 
Se nos va un hombre que sembró fiesta brava, que en momentos difíciles echó el hombro y promocionó con sus festejos varios toreros, para quienes quedará el buen recuerdo.
Gran pesar en el medio taurino tovareño por la inesperada muerte del aficionado taurino y gestor taurino Mario Valero. Foto: Aníbal García Soteldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario