miércoles, 22 de diciembre de 2021

COREMER ya tiene Presidente de su junta directiva

Designado por el Gobernador del Estado
COREMER ya tiene Presidente, Sharif El Aissami, asume el testigo de recuperar para Mérida y la afición taurina los principales cosos del estado.

RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz
 
A poco que las nuevas autoridades estadales asumen sus funciones, del mismo modo también se van conocimiento nombres de quienes integran el tren ejecutivo. En el caso de la fiesta brava en el estado Mérida, lo es en las instancias del Complejo Recreacional de Mérida conocido como COREMER C.A. el cual lleva los destinos de las plazas de toros de Mérida y Tovar, así como otras instalaciones puntuales de esparcimiento en el estado como es el caso de la Manga de Coleo del sector Zumba, e igualmente el Complejo Ferial de Chiguará, entre otras más… 
En este sentido, este miércoles en horas del mediodía se confirmaba a esta redacción el nombre del Presidente de quien asumirá las funciones del mencionado COREMER C.A. por los próximos cuatro años. Se trata del joven emeritense Sharif El Aissami, quien de esta manera asumirá el testigo dejado por su predecesor, el ciudadano Luis Rangel, quien poco se le recordará en razón de su opaca gestión al frente de este ente en el curso de los últimos 4 años.
 
La designación de Sharif El Aissami sale de la decisión tomada y meditada en el curso de los últimos días por el reciente y actual Gobernador del Estado Mérida, Jehyson Guzmán, siendo precisamente la Gobernación el mayor accionista de COREMER, lo que le faculta junto con la Universidad de los Andes y accionista particulares a conformar la directiva de este ente que ya señalamos, vela por el cuido y mantenimiento principalmente de las instalaciones señaladas anteriormente.
 
Sharif El Aissami, de ascendencia siria y libanesa, no ha perdido ocasión ni tiempo para ya haberse reunido con el reciente nombrado Presidente de la Comisión Taurina del Municipio Libertador del estado Mérida, ciudadano Frank Castillo, para lo concerniente a iniciar labores en aras de recuperar el máximo escenario taurino emeritense ante las inminentes fechas de la Feria del Sol, así como de la misma manera definir el curso del litigio que mantiene COREMER con la Empresa Taurina RAMGUERTAURO, a poco menos de 70 días para que suenen clarines y timbales este próximo 26 de febrero.
 
De esta reunión se ventiló que el Consejo Legislativo del Estado aprobaría la pasada semana una partida de 16 mil dólares para proceder inmediatamente a la refacción, reparación y mantenimiento de algunas de las áreas más deterioradas de la Plaza de Toros Monumental “Román Eduardo Sandia”, lo que demuestra la vocación por devolver el esplendor y grandeza a la que por encima de todas las cosas que han pasado en los últimos años -taurinos y extra taurinos- es el gran escenario de encuentro de taurino y aficionados.
 
En los próximos días se estaría definiendo el resto de personalidades que estarían acompañando a Sharif El Aissami en el manejo y los destinos de COREMER.
 
SAN CRISTÓBAL ANUNCIA BASES DE CARTELES Y MÉRIDA A COLOMBO
 
Este mismo miércoles en horas de la tarde, desde los despachos de la novel empresa taurina FIESTA BRAVA en la capital tachirense, y en la persona del propio Gobernador, Freddy Bernal, anunciaba los que serían primeros toreros contratados para actuar a finales de enero próximo en el ruedo de Pueblo Nuevo en el marco de la Feria de San Sebastián 2022.
 
Los nombres de los espadas a presentarse son los de los españoles Manuel Escribano, José Garrido, Álvaro Lorenzo (estos dos últimos debutantes en el ruedo sancristobalence) y el local Jesús Enrique Colombo, para lidiar, por los momentos, reses de las ganaderías del recordado don Hugo Domingo Molina, quien lidia a nombre de Rancho Grande, El Prado y La Consolación.
 
Se espera otros nombres de toreros y ganadería, para terminar de conformar los carteles de las dos corridas y un festival que tendrían lugar del 28 al 30 de enero próximo.
 
Por su parte en Mérida, aún sin definirse quién o cual empresa taurina vaya organizar la cita del “Carnaval Taurino de América” 2022, del 26 de febrero al 1º de marzo, la actual regente, RAMGUERTAURO anuncia la contratación por dos tardes del mencionado Jesús Enrique Colombo, donde además de eso se esperan otros nombres para dar definitiva forma a unos carteles donde igualmente se estaba anunciado la presencia de los espadas “El Fandi”, Erick Cortéz y Jonathan Guillen, además de la ganadería Los Ramírez.
 
Esperemos y la nueva directiva de COREMER solucione la situación legal con RAMGUERTAURO, para de esta manera, dar oficial crédito a lo anunciado por estos últimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario