jueves, 20 de octubre de 2016

Queda la batalla más grande

SERAFÍN MARÍN
Matador de toros catalán

Después de tanta espera, estoy súperemocionado por la decisión del Tribunal Constitucional de anular la prohibición a las corridas de toros en Cataluña. Estoy muy feliz, el toreo está feliz... Ya no hay prohibición en Cataluña y por lo tanto dejo de ser un clandestino.

Vuelvo a ser libre. Sin embargo, ahora queda la lucha más grande, con el Gobierno de aquí, de mi tierra. Les da igual todo. Se lo pasan por el forro de la taleguilla y encima se cachondean. La Monumental está de puta madre. Perfecta. Si se quisieran dar toros mañana, se podría. Su estado es casi mejor ahora que cuando se cerró. Si me llaman, yo estoy ahí el primero.

Sonaba incluso que podría ser el mismo cartel que cerró la plaza: Juan Mora, José Tomás y yo. Aquel 25 de septiembre de 2011 no lo olvidaré nunca. Ni cuando se votó en el Parlament la abolición. Qué malos ratos pasamos. Ahora toca sonreír.

No hay comentarios:

Publicar un comentario