domingo, 16 de octubre de 2016

Manolo Vanegas considerado Mejor Novillero en Francia

Por los prensa taurina gala
Comienzan los reconocimientos a una de las campañas taurinas más llamativas de la temporada española 2016, la del líder novilleril Manolo Vanegas. Foto: EFE

RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

La seria y entendida prensa taurina francesa no escatima esfuerzo en reconocer lo bueno y lo malo a lo largo de su campaña, sobre todo en el sureste, donde se centra en su mayoría las más importantes plazas de toros.

Es así como este año el tricolor nacional se viste de orgullo por contar en esa selecta lista de distinguidos al espada tachirense Manolo Vanegas, específicamente por la Asociación de Críticos Taurinos de la zona Sureste de Francia (ACTF), quienes se han reunido y debatido para atribuir los premios de la temporada 2016.

Así tenemos que las plumas y comentaristas galos hayan designado como Mejor Matador: Juan Bautista; Mejor Novillero: Manolo Vanegas; Mejor Encierro de Toros: Núñez del Cuvillo de Nimes, lidiado en la pasada Feria de La Vendimia; Mejor Encierro de Novillos: Viños de Ceret; Premio Nimeño II: René Chavanieu de Nimes por su dilatada trayectoria en favor de la tauromaquia.

Es uno de los más importantes reconocimientos que se pueden obtener en el medio taurino francés, pues toma en cuenta la opinión y punto de vista de la prensa taurina, al igual como en España es considerada la Oreja de Oro de Radio Nacional de España, tomando en consideración los corresponsales de cada de unas de las ciudades capitales taurinas de la geografía nacional ibérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario