lunes, 17 de octubre de 2016

Manolo Molés deja las narraciones de televisión

La voz más reconocible del periodismo taurino narró el pasado martes su última corrida en Toros TV.
Manolo Molés y Rubén Darío Villafraz, en encuentro informal en los alrededores de la Plaza de Las Ventas, en el marco de la Feria de San Isidro. 
HUGO ALGUACIL PÉREZ
Diario ELMUNDO de Madrid

Fue el pasado martes, víspera del 12 de octubre, día central de las fiestas del Pilar en Zaragoza, donde se celebra la última gran feria de la temporada taurina en España. Manolo Molés murmuró un "hasta siempre" en su despedida de la retransmisión de la cuarta corrida del ciclo.

Pocos además de él sabían que esa tarde casi noche en el coso de la Misericordia la voz más reconocible del periodismo taurino se estaba despidiendo, de verdad, para siempre, al menos en lo que a televisión se refiere.

Según ha podido saber EL MUNDO, el año 2017 será el primero desde 1991 en que Molés no encabeza el equipo de las narraciones de Toros TV -el nombre que desde hace pocos meses tiene el canal temático de Movistar+, antes Canal Plus-. Su papel ha ido reduciéndose poco a poco, primero al ser sustituido en la dirección del canal por Hugo Costa y luego al ceder en cada vez más corridas el puesto de narrador a David Casas.

Fuentes de Movistar aseguran que la despedida "no quita para que pueda participar en otros programas" y recalcan que siguen contando con él, aunque la edad del veterano periodista, que en abril cumplió 76 años, ha sido clave para llevar a cabo el relevo definitivo. Con esta decisión, la cadena pretende dar un nuevo aire al canal y acercarlo a un público más joven.

La salida de Manolo Molés de la primera línea televisiva no afecta a su vertiente radiofónica ya que el canal taurino y la Cadena Ser no pertenecen al mismo grupo audiovisual desde la venta de Canal Plus a Telefónica. El programa Los Toros, que presenta y dirige Molés todos los domingos de madrugada, seguirá emitiéndose en la emisora de Prisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario