viernes, 7 de octubre de 2016

Luis David Adame está listo para escribir su propia historia taurina

Lo dijo en su presentación ante la prensa especializada
 
ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO

Poco antes del mediodía de este jueves 6 de octubre de 2016, justamente cuando estaba cumpliendo 18 años de edad, el flamante matador de toros aquicalidense Luis David Adame se presentó ante la prensa especializada de la ciudad de Aguascalientes en uno de los salones del hotel Gran Alameda para hablar de lo que ha sido su corta y contundente trayectoria profesional en ruedos de Europa.

Como se recordará, con una veintena de festejos sin caballos más otros 41 con picadores de mayo de 2015 a septiembre de 2016 habiendo cortado 71 orejas y tres rabos, además del indulto del astado “Certero” de Montealto el reciente 10 de septiembre en el coso madrileño de Villa del Prado, pasando por su debut en Las Ventas de Madrid el 15 de mayo de este año cortando un apéndice a “Grabador” de El Montecillo a cambio de una grave cornada, por su debut el 5 de julio dentro de la feria de Pamplona saliendo en hombros y por su despedida como novillero el 13 de septiembre pasado en el coso de Albacete saliendo en volandas tras obtener tres apéndices de ganado de Guadaira, Luis David llegó a la alternativa de manera fulgurante el siguiente 18 de septiembre en el cierre de la Feria de la Vendimia, en el coliseo francés de Nimes, de manos de Alejandro Talavante y ante la presencia de López Simón, con el astado “Sosegado” de Núñez del Cuvillo, saliendo en hombros al lado de su padrino de doctorado.

Precisamente, sobre ese paso meteórico en un ambiente tan competido en España, el propio Luis David confesó que esa era la meta desde que debutó con caballos. La temporada se fue armando y tanto lo de Madrid como lo de Pamplona han sido fundamentales para cuajar y lograr el propósito original pues llegó a torear con éxito en todas las ferias.

Pero ¿qué ha sido fundamental para lograr su objetivo?
“Sin duda, ha sido la mentalidad y las ganas de ser, además de que se debe estar hecho de una pasta especial para poder solventar todo lo que implica la competencia taurina en Europa”.

Sobre el apoderamiento de la empresa Taurodelta, Luis David comentó que sigue vigente y dependiendo de cómo se vaya dando su campaña en ruedos mexicanos sus máximos representante estarán viniendo a México. Sin embargo, en representación de dicha empresa tendrá Adame en suelo nacional al español Miguel Martín.

Acerca de lo que tiene por torear, Luis David señaló que firme sólo tiene lo de su debut en plazas mexicanas el domingo 16 de este mes en la Feria de Pachuca y además de meterse al campo bravo del país, pues no lo conoce como torero, aprovechará unos días para estar con la familia y disfrutar de su natal Aguascalientes.

Y por lo que se refiere a la competencia que ahora tendrá con su hermano Joselito en varios cosos mexicanos, Luis David apuntó estar consciente de que es su hermano mayor y que es su maestro pero ahora como alternante le “peleará” las palmas para empezar a escribir su propia historia en todo el Orbe Taurino. ¡Suerte matador!

No hay comentarios:

Publicar un comentario