miércoles, 12 de octubre de 2016

Los cuatro jinetes del apoteosis se reencontrarán el 13 de octubre en Lisboa

Los rejoneadores Ángel y Rafael Peralta, junto con Álvaro Domecq y el portugués Samuel Lupi, que formaron el afamado grupo de los cuatro jinetes del apoteosis, se reencontrarán el 13 de octubre en la plaza de toros de Campo Pequeno, en Lisboa.

Los cuatro caballeros acudirán a la corrida de rejones que cierra la temporada taurina de Lisboa, ya que Samuel Lupi será reconocido con el Galardón de Prestigio, que cada año concede la empresa que gestiona el coso lisboeta.

Los hermanos Peralta, Álvaro Domecq y Samuel Lupi marcaron un antes y un después en la historia del rejoneo entre 1960 y 1970, ya que se anunciaban juntos y, además de crear nuevas suertes, introdujeron el toreo a caballo por parejas.

Tal fue el éxito de este cuarteto de toreros que llegaron a lidiar juntos 108 corridas en España durante la temporada de 1971.

En la corrida del próximo 13 de octubre lidiarán los rejoneadores lusos Antonio Ribeiro Telles, Antonio Brito Paes, Marcos Bastinhas, Duarte Pinto, Miguel Moura y Parreira Cigano, que irán ataviados con las vestimentas del siglo XVIII, como se hacía en las antiguas "touradas portuguesas". / EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario