sábado, 8 de octubre de 2016

La Corrida Total, una realidad en Illescas

Seis orejas, un rabo, un indulto y un toro de vuelta al ruedo, balance del triunfal festejo con Cristian Escribano, Gómez del Pilar, Raúl Rivera y Victorino Martín como grandes protagonistas.

Un gran victorino el primero, bravo en tres puyazos y de embestida profunda y humillada, de mucha codicia y duración. Ritmo, clase. Un gran toro. Faena templada de Cristian Escribano, que le toreó con reposo y ligazón sobre ambas manos. Labor reunida, a placer, no exenta de gusto. Gran estocada. Dos orejas. Vuelta al ruedo al toro, número 95, de nombre Escogido.

Bravo el cuarto, un gran toro que tuvo embestida poderosa y honda, con transmisión. Faena importante de Cristian Escribano, con tres buenas tandas de naturales. Dimensión del toledano que sorprende por el trazo, el sometimiento y el temple. Falló la espada y perdió las orejas. Gran ovación para el toro y ovación con saludos para el diestro.

El segundo fue un toro noble que se fue suelto del caballo y que tuvo buena condición pero fue a menos y terminó apagado. Gómez del Pilar le toreó con serenidad y oficio en una labor cumplidora. Mató de estocada defectuosa. Ovación con saludos.

Gran toro el quinto, de mucha profundidad y entrega, que fue indultado. Bravo "Platónico", ejemplar entregado, con clase y humillación. Importante, de ritmo infinito. Faena de templanza y ligazón de Gómez del Pilar, sobre todo de mitad de faena hacia adelante. Labor intensa, con suma despaciosidad. Caló mucho en el público la embestida tan poderosa y entregada del toro y la ligazón del diestro, que supo estar siempre a la altura del bravo animal.

El tercero tomó dos puyazos empujando en el peto pero en la muleta desarrolló sentido y resultó un animal incierto. Raúl Rivera no pudo lucirse en una labor de buenas pretensiones pero ayuna de brillo y mal rematada con la espada. Silencio.

Dos orejas cortó Raúl Rivera frente al buen sexto, al que cuajó una faena con oficio y bien armada, de entrega máxima en la que brillaron dos tandas con la izquierda. Redacción APLAUSOS

FICHA DEL FESTEJO
Toros de Victorino Martín. El 1º, "Escogido", nº 60, nacido en 12/11, fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. El 5º, "Platónico", nº 4, nacido en 03/12, fue indultado.
Cristian Escribano, dos orejas y ovación con saludos.
Gómez del Pilar, ovación con saludos y dos orejas y rabo simbólicos.
Raúl Rivera, silencio y dos orejas.
Tres cuartos largos. Saludó en banderillas David Adalid tras parear al cuarto. Gran segundo tercio de la cuadrilla de Gómez del Pilar en el quinto, con Raúl Ruiz, Raúl Martí y Alberto Zayas como protagonistas. Los tres toreros salieron a hombros junto al ganadero y el mayoral de la ganadería.
Illescas (Toledo), sábado 8 de octubre de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario