miércoles, 12 de octubre de 2016

JORNADA LLUVIOSA - Madrid, aplazada; Sevilla, suspendida

ZABALA DE LA SERNA
@zabaladelaserna

La jornada se presentó lluviosa. Intensamente lluviosa para ser 12 de octubre, Día de la Hispanidad, festividad de la Virgen del Pilar y tarde tradicionalmente taurina.

De las citas programadas, tan sólo se salvó la corrida de Zaragoza por ser su plaza cubierta; en Madrid se decidió aplazar al próximo domingo la que iba a ser última corrida de la temporada y última de Taurodelta al frente de Las Ventas. O sea, que los toros de Palha esperarán en los corrales de la plaza hasta el inminente 16 de octubre. Como Fernando Robleño, Arturo Macías y Alberto Aguilar lo harán en sus casas.

Y en Sevilla se suspendió definitivamente el festival a beneficio de la Cruz Roja y el banderillero José Manuel Soto. La decisión ha sido adoptada de forma unánime por todos los participantes en este festejo, de acuerdo con la autoridad y la empresa.

Tocaba poner fin a la temporada en la Maestranza. Pero el agua en el ruedo y en las taquillas dio al traste con las expectativas de Diego Ventura, Ortega Cano, Juan Mora, Finito de Córdoba, Juan José Padilla, Daniel Luque y el novillero Rafa Serna.

Y sobre todo de Soto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario