miércoles, 12 de octubre de 2016

Israel Téllez reanudó triunfando su campaña peruana

Cortando dos orejas en Huari

ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO

Triunfal fue la reanudación de la campaña peruana del diestro guanajuatense Israel Téllez ante un lleno pletórico en el coso de Huari, donde el reciente martes 11 de este mes en tarde nublada, con llovizna, se lidió un encierro bien presentado de San Pedro y al que el espada mexicano le cortó dos orejas luego de sobreponerse a que su primer astado se rompiera la mano derecha por lo que tuvo que abreviar.

Por ello, según se informa, en su segundo pudo cambiar la onza regalando una faena variada y emotiva desde con el capote, mostrándose certero y espectacular en el tercio de las banderillas. Ya con la muleta a un toro que caminaba y transmitía, pero que no permitía errores, Téllez se ha gustado con largueza en sus trazos en una muestra vibrante. Conectó fuerte con el tendido al torear por naturales destacando el temple, su anhelo de triunfo y la exactitud con la toledana al dejar una entera para generalizar la petición de dos orejas que finalmente se concedieron.

Al finalizar el festejo, Israel Téllez abandonó el coso en hombros al lado de Paco Ramos, quien se llevó tres trofeos. Juan Carlos Cubas, quien completó el cartel, cortó un apéndice.

En Perú se busca de igual manera la inclusión internacional de los niños en las plazas de toros. Por ello es que bajaron los menores al ruedo para convivir con los diestros y ejercer su derecho, haciendo con esto una positiva y respetuosa petición que fue bien recibida por los ahí presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario