domingo, 16 de octubre de 2016

FERIA DEL PILAR – CORRIDA DE REJONES: Maestría de Hermoso y épica de Lea en la alternativa de Pérez Langa en Zaragoza

Dos orejas para el navarro, que pudieron ser tres de no ser por el palco en un festejo en el que la francesa se sobrepuso a un duro percance.
Pablo Hermoso de Mendoza
Pérez Langa tomó la alternativa con el toro "Buscador", un ejemplar que mostró su querencia a tablas forzando al rejoneador aragonés a tratar de sacarlo de los terrenos de adentro. Clavó con desigual acierto el jinete, que puso todo de su parte en tan trascendente compromiso. Arropado en todo momento por sus paisanos, mostró variedad y terminó clavando cortas y una rosa. Marró con el rejón de muerte y se esfumó el posible premio.

Dio otra vuelta al ruedo tras despachar al sexto, el toro que cerraba plaza y Feria del Pilar. El jinete volvió a ser todo entrega e ilusión ante una parroquia volcada con su torero para la ocasión. Persiguió el triunfo a toda costa, dejándose llegar tanto los pitones que las cabalgaduras fueron tropezadas en demasiadas ocasiones. No anduvo fino con el rejón de muerte.

Hermoso cortó una oreja del segundo tras una labor de maestro, en la que puso todo lo que le faltaba al noble pero soso y parado ejemplar de Bohórquez. El navarro, que clavó un rejón de castigo, brilló sobremanera a lomos de Berlín y Beluga. Provocó siempre las embestidas, haciendo todo con suavidad y temple. Animal parado y momentos importantes también con Disparate. Cerró con Cayena un vistoso carrusel de cortas y fue premiado con el trofeo tras matar con acierto.

Volvió a rayar a gran nivel Hermoso frente al cuarto, al que recibió montando a Alquimista de salida. Tras un rejón, brilló de nuevo sobre Disparate, realizando la suerte de su invención: la hermosina. El de Estella sacó después a Donatelli, con el que lució en las vistosas salidas de la cara del toro antes de concluir a lomos de Cayena, con el que clavó un buen rejón de muerte previo pinchazo. Al final, oreja con fuerte petición de otra.

Lea Vicens malogró su importante faena ante el tercero, un buen toro de Bohórquez que sacó movilidad y transmisión en sus acometidas. Valiente la amazona francesa, que lució con Bético arriesgando en los embroques y en los galopes a dos pistas. Quebró también a gran nivel sobre Jazmín, haciendo sonar con fuerza las palmas. Medio rejón de muerte y el uso del verduguillo -precisó de hasta tres golpes de cruceta- redujeron el premio a una vuelta al ruedo.

Lea Vicens fue aparatosamente volteada por el quinto, un toro al que paró de salida con Bach. El percance llegó cuando la francesa toreaba a lomos de Gacela. En un arreón, el de Bohórquez derribó a la jinete y le dio una considerable paliza. Una vez repuesta, siguió dándolo todo sobre Bético, echando mano de su bien ganado oficio y, también, de su valor. Coronó su quehacer con Bazuka pero lo echó a perder de nuevo con el rejón de muerte. Fue ovacionada con fuerza. / Redacción APLAUSOS - Foto: EFE

FICHA DEL FESTEJO
Toros de Fermín Bohórquez. Bien presentados y de juego desigual.
Pablo Hermoso de Mendoza, oreja y oreja con fuerte petición de la segunda.
Lea Vicens, vuelta al ruedo y gran ovación,
Mario Pérez Langa, que tomaba la alternativa, vuelta al ruedo y vuelta al ruedo tras aviso.
Lleno. Pérez Langa fue doctorado con el toro "Buscador", nº 35, negro, de 500 kilos y nacido en enero de 2012.
Zaragoza, domingo 16 de octubre de 2016. Última de la Feria del Pilar.

PARTE MÉDICO DE LEA VICENS.- "Traumatismo en región costal izquierda, contusión en metatarso pie derecho. Todo ello pendiente de diagnóstico por imagen. Pronóstico reservado que le impide continuar la lidia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario