lunes, 3 de octubre de 2016

Dos cornadas a Héctor Gutiérrez, en La México

En la última novillada sin caballos

CIUDAD DE MÉXICO, CDMX. Domingo 2 de octubre (Gustavo Mares, especial).- Una tarde de contrastes se vivió este domingo en la Monumental Plaza México durante la cuarta y última novillada sin picadores. Por un lado, el triunfo de Tato Loaiza, quien le cortó un apéndice a cada uno de sus bureles. Y, en contra parte, Héctor Gutiérrez sufrió una grave cornada en la espalda apenas estaba acomodándose para torear de capa al que abrió plaza.

El coso registró regular entrada. Se lidiaron novillos de El Vergel, bien presentados y enrazados, teniendo algunos matices.

Héctor Gutiérrez cayó herido en el que abrió el festejo. El español Ángel Téllez fue aplaudido en los tres que lidió, entre ellos el burel del torero herido. El también español Antonio Medina fue ovacionado. Y el triunfador de la tarde fue Tato Loaiza, quien cortó una oreja a su astado y una oreja más al que le correspondía en consecuencia, mismo que lo cogió de fea manera y por ello lo llevaron a la enfermería de donde saldría para redondear su tarde triunfal. Al término del festejo salió en hombros por la Puerta Grande de El Encierro.

El parte médico del novillero Héctor Gutiérrez dice, en su parte medular, que sufrió dos cornadas. Una, la más grave, en la región subcondral derecha, justo abajo del tórax, penetrante de cavidad que pasó muy cerca del hígado sin lesionarlo. La otra es en el tórax del lado izquierdo, que lesionó varias costillas y ocasionó un derrame importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario