lunes, 3 de octubre de 2016

Alejandro Adame corta meritoria oreja, en Madrid

Novilleros mexicanos en cosos de España

MADRID, España. Domingo 2 de octubre (Cultoro).- El novillero mexicano Alejandro Adame cortó una oreja en la matinal de la Feria de Otoño. En el cartel lo acompañaron los también novilleros sin caballos Daniel Menes, Alfonso Ortiz y Francisco de Manuel. Ocho novillos de Jandilla-Vegahermosa, dos de ellos para lidia picada, eran la materia prima para la ocasión. Una desafortunada entrada, apenas un quinto de plaza.

Eral bastante más pequeño que el anterior para Adame era el tercero, al que entró al quite Francisco de Manuel por chicuelinas, replicando el mexicano por lopecinas. Comenzó variado su faena de muleta, en la que primaron derechazos templados y cadenciosos a un animal que remataba el viaje mejor que los anteriores. Al natural quiso gustarse consiguiéndolo por momentos. Los olés volvieron cuando volvió a diestra. Faena larga innecesaria pero comprensible. Mató de fea estocada entera y cortó oreja.

A porta gayola se fue Adame con un novillo séptimo reservón de salida y provocando coladas. En las verónicas iba mejor a diestras. Inició faena con rodilla genuflexa y suavidad con la franela. El eral pedía sitio y Adame se lo daba aunque la ejecución posterior del pase no fuera del todo ortodoxo. Terminó pesada la faena por su duración tras las manoletinas.

FICHA: MADRID, España. Coso Monumental Las Ventas. Novillada mixta matinal. Un quinto de entrada. Ocho novillos de Jandilla-Vegahermosa, dos de ellos para lidia picada. Daniel Menes: Ovación y ovación. Alfonso Ortiz: Palmas y ovación. El mexicano Alejandro Adame: Una oreja y ovación. Francisco de Manuel: Una oreja y una oreja.

Orejas y “Zapato de Oro” para Valadez

ARNEDO (La Rioja), España (Cultoro).- El novillero mexicano Leo Valadez triunfó con fuerza cuajando al novillo “Bastonito”, de Baltasar Ibán, al que desorejó tras pedirse incluso el indulto. Quinta y última del Certamen “Zapato de Oro”. Novillada con picadores. Un tercio de entrada. Seis novillos de Baltasar Ibán, de vuelta al ruedo el cuarto. El mexicano Leo Valadez: Ovación y dos orejas. Daniel García: Ovación y silencio tras dos avisos. Adrien Salenc: Ovación y silencio.

Leo Valadez ha sido declarado triunfador del “Zapato de Oro” 2016 y los premiados del serial riojano son los siguientes: Mejor tanda de naturales, Leo Valadez. Mejor capote, Daniel García. Novillo más bravo, “Bastonito” de Baltasar Ibán. Mejor puyazo, Óscar Bernal. Mejor par de banderillas, Manuel de los Reyes. Mejor estocada, Juan de Castilla. Mejor novillada, Baltasar Iban. Y trofeo “Zapato de Oro”, Leo Valadez.

Tres orejas para Gerardo Rivera

MOJADOS (Valladolid), España (Especial).- Se llevó a cabo la novillada de feria donde el mexicano Gerardo Rivera hizo el último paseíllo de su gira Europea. Tarde feliz, ya que obtuvo la Puerta Grande al cortar tres orejas. Los novillos de Aldeanueva se dejaron y Gerardo Rivera no desaprovechó la oportunidad de cortar una oreja al que abrió plaza tras una faena de gran firmeza, que pronto conectó con el público. Mató rápido y bien.

A su segundo le hizo un quite muy ajustado de tafalleras para luego con la muleta realizar una faena muy templada con ambas manos. Después de la faena variada y armoniosa realizó manoletinas antes de matar de una fulminante estocada y la gente pidió las dos orejas. 

Rivera llega así con la preparación y motivación a tope para su próximo compromiso en la plaza México el 23 de octubre y a su inminente alternativa el 2 de noviembre en la Feria de Tlaxcala de manos de Joselito Adame y de testigo Octavio García “El Payo”, con los toros de Montecristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario