miércoles, 21 de septiembre de 2016

TEMPORADA CHICA PLAZA MÉXICO - Lucen De Santiago e Ibelles

Sucedió en la segunda novillada sin caballos

CIUDAD DE MÉXICO, CDMX. Domingo 18 de septiembre (Gustavo Mares, especial).- Los novilleros Ricardo de Santiago y Sebastián Ibelles hicieron lo más destacado en el segundo festejo sin picadores celebrado en la Plaza México. Si no cortaron orejas fue por sus fallas con los aceros. Se lidiaron ejemplares de San Lucas, bien presentados y que, con matices, se prestaron para el lucimiento. El lunar del encierro fue el que cerró plaza.

El potosino De Santiago, quien cubrió el segundo tercio en sus dos enemigos, tardó en acomodarse con su primero. Cuando se asentó ligó tandas despaciosas y templadas. La mácula de su actuación llegó con la toledana pues aún no tiene una técnica depurada y fue prendido en varias ocasiones, en una de ellas sufrió una dura caída y se lo llevaron a la enfermería, donde fue atendido de tres puntazos leves y ya no saldría sino hasta el quinto de la tarde. Escuchó dos avisos. Ese burel lo pasaportó el colombiano Camilo Hurtado, quien escuchó los tres avisos. En su primero, el sudamericano, quien pasó inédito, escuchó un bocinazo. En su segundo De Santiago no estuvo a la misma altura de su primero.

El mexiquense Sebastián Ibelles dejó un gratísimo “sabor de boca”. El joven torero tiene mucha idea de la lidia. Antes de correr la mano metió al burel al engaño. Firmó la faena más estructurada de la tarde. Pergeñó derechazos templados que le fueron coreados con fuerza. Desafortunadamente la espada quedó caída y la oreja que pudo haber cortado la cambió por una salida al tercio. El que cerró plaza fue el ‘lunar del encierro’. Novillo que salió haciendo cosas de manso y al que Ibelles, de acuerdo a su edad taurina, lidió con atingencia. Después de varios pinchazos fue ovacionado.

El galo Baptiste Cisse desaprovechó al buen tercero y fue abucheado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario