sábado, 17 de septiembre de 2016

Sigue la racha de Colombo y Vanegas

Tres orejas en mano a mano junto a Leo Valadez. *** Por su parte Manolo saldría a hombros en Nimes, ante las cámaras de TV dejando una contundente tarjeta de presentación.
Manolo Vanegas, vaya torero que se está cuajando… Foto: EFE 
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

No hay discusión alguna. A poco que los nombres de Manolo Vanegas y Jesús Enrique Colombo se colocan en la cresta del escalafón novilleril español, crecen las expectativas por verles en el desarrollo de la campaña taurina venezolana por verles en nuestras plazas. Hay plazas que requieren ese halo de recuperación, y que mejor sería encartelarlos por petición unánime del aficionado que le sigue día a día su transitar por arenas ibéricas.

El caso es que Vanegas y Colombo este viernes han dejado en sus respectivas campañas un día de suma importancia. El caso de Vanegas es la ratificación de un torero en ascenso que en plaza de suprema importancia y ante las cámaras de televisión para todo el mundo taurino (menos en Venezuela que contrariedad), dio un claro toque de atención, a tal punto de colocarlo y reafirmarlo en la elite de la novillería andante en la actualidad.

Par de orejas en el Coliseo de Nimes, en la apertura de la Feria de la Vendimia, ante reses galas de San Sebastián, bien presentados, nobles y manejables, les faltó transmisión. Compartiría cartel al lado de los franceses Andy Younes (vuelta al ruedo y oreja) y Tibo García (ovación tras aviso y oreja).

Por su parte Colombo actuaría en la localidad alcarreña de Almoguera, en mano a mano que le enfrentó junto al mexicano Leo Valadez. Interesante “agarrón” que se dieron el taribense y el hidrocálido, pues exponiendo sus cualidades cortarían tres orejas cada uno, saliendo en hombros de los costaleros, ante un bravo encierro del hierro Los Rodeos.

En el firmamento quedan importantes tardes en este septiembre apasionante para el par de jóvenes promesas del toreo venezolano. Vanegas pasara por arenas de la importancia de Arnedo (Feria del Zapato de Oro) el 27 y luego su examen final de campaña será en Las Ventas, el 29, en el marco de la Feria de Otoño. Por su lado Colombo, tiene una larga lista de festejos, entre estos su presentación en el marco de la Temporada Chica en la Plaza México este próximo 16 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario