miércoles, 14 de septiembre de 2016

SEMANA GRANDE DE SAN SEBASTIÁN - El abogado del Estado solicita la suspensión de la consulta antitaurina en San Sebastián

Se llevaría a cabo el próximo 19 de febrero en San Sebastián. *** La consulta fue aprobada por unanimidad en el Pleno municipal, según informa hoy el Diario Vasco.
El abogado del Estado ha solicitado la suspensión cautelar de la consulta antitaurina que el gobierno local tenía previsto llevar a cabo el próximo 19 de febrero en San Sebastián, aprobado por unanimidad en el Pleno municipal, según informa hoy el Diario Vasco.

El Ayuntamiento de la localidad donostiarra ya contaba con que se encontrarían obstáculos para organizar esa consulta, según dijo el propio alcalde, Eneko Goia, quien firmó la resolución de convocatoria de consulta sobre festejos taurinos, una vez que en octubre de 2015 la Plataforma Donostia Antitaurina Orain cumplió con el requisito de formalizar en el registro municipal la correspondiente solicitud y una vez validadas las poco más de 8.900 firmas presentadas por el grupo animalista.

Duñike Agirrezabalaga, concejala de Participación en el Ayuntamiento donostiarra, ha manifestado al Diario Vasco que era "lo esperado y ya ha llegado, por lo que no nos ha sorprendido».

En este sentido, ha explicado que «el Ayuntamiento va a responder a la solicitud de suspensión cautelar, al tiempo que mantendrá todos los trámites y procedimientos para dotarnos de un nuevo reglamento de consultas que permita llevar adelante la convocatoria".

La concejala, además, opinó que "lo que ha hecho la Administración del Estado es solicitar la suspensión cautelar de la consulta porque sabe que el contencioso sobre la propia consulta tardará en resolverse dada la lentitud de la Justicia en este país y que por tanto no estará resuelto para la fecha de celebración de la consulta", señalando que "al margen de recurrir esa suspensión cautelar, tendremos que esperar a la resolución del contencioso interpuesto contra la misma y el reglamento de consultas del Ayuntamiento".

Informa el Diario Vasco que, pese a la suspensión cautelar de la consulta por parte del abogado del Estado, el Ayuntamiento de San Sebastián comunicó que el 19 de febrero se habilitarán 42 mesas de consulta en la ciudad: Zubieta (1), Landarbaso (1), Igeldo (1), Antiguo (3), Centro (4), Ibaeta (2), Añorga (1), Aiete (3), Amara berri (6), Loiola y Txomin enea (1), Intxaurrondo (3), Ategorrieta-Ulia (1), Gros (4), Egia (3), Miracruz-Bidebieta (2), Alza (4), Martutene (1), y Miramon-Zorroaga (1).

Las mesas de votación se colocarán en los centros culturales y se completará el mapa de ubicación de las mismas con otros equipamientos municipales o, en su defecto, con escuelas públicas. Mediante resolución de Alcaldía, que se publicará en el Boletín Oficial de Gipuzkoa, tablón de anuncios y Web municipal, se especificaran los lugares concretos en las que se establezcan las mesas de consulta. EL MUNDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario