miércoles, 28 de septiembre de 2016

NUEVA GESTIÓN EN LAS VENTAS - Simón Casas: "Para contratar a José Tomás lo mejor es estar callado"

El empresario francés explica las líneas generales de su proyecto en el que incluye reunirse con los dirigentes de Podemos para explicarles la importancia del toreo como expresión artística.
GONZALO I. BIENVENIDA
@GonIzdoBienve
Diario ELMUNDO de Madrid

El hotel Miguel Ángel de Madrid concentró a los principales medios de comunicación para cubrir la primera rueda de prensa de Simón Casas como empresario de Madrid. Presentó su proyecto arropado de sus principales apoyos: Rafael García Garrido - director general de Nautalia-, Nacho Lloret, Curro Vázquez y Joserra Lozano, jefe de prensa de Simón Casas Production.

Tras proyectar el novedoso spot publicitario de Zaragoza, Simón Casas tomó la palabra para anunciar cuales van a ser sus prioridades al frente de la gestión de Las Ventas: "Nuestro proyecto va dirigido a potenciar la plaza como capital universal del toreo que es. Por eso hemos apostado por la comunicación como piedra angular". Su oferta supera los tres millones de euros en el ámbito de la publicidad, la promoción y la difusión. "Nunca he huido del debate; me encantaría explicarle a Carmena y a Pablo Iglesias en qué consiste la Tauromaquia. Les estoy esperando a porta gayola. Pediré una cita con ellos", así respondió Casas a la problemática que puede surgir con el Ayuntamiento de Madrid por su público boicot a la tauromaquia.

El francés ha querido dirigirse a aquellos aficionados más puristas que apuestan por el 'torismo' tras los distintos comentarios de los últimos días a cerca de su línea más bien 'torerista': En nuestra gestión tendremos en cuenta la opinión de todos los aficionados por eso otro de mis principales objetivos es crear un diálogo continuo".

Se trata del primer empresario extranjero que ocupa el cetro del toreo y aprovechó para agradecer a la Comunidad de Madrid la confianza puesta en su equipo, quiso detallar a cerca del pliego de condiciones que "ha conseguido que gane la mejor oferta con una transparencia necesaria para estos tiempos. Es verdad que el concurso ha podido ser en parte una subasta pero la CAM lo que realmente pide es que se invierta en la Fiesta a través de la Escuela Taurina, la mejora de la programación o la importancia de la comunicación. "Mi objetivo es recuperar los 100.000 espectadores que ha perdido Las Ventas al año en las últimas temporadas. Por eso mi inversión es tan elevada, y el fruto se verá en la obtención de un mayor volumen de negocio y por supuesto de beneficios. En 2017 recuperaremos esos 100.000 espectadores", con esta contundencia se quiso contestar a los que opinan que ha podido pecar de despilfarrador en su oferta.

Sobre las mejoras inmediatas de calidad en cuanto a los espectáculos Simón explicó que su pretensión es "intentar que organizar el doble de carteles en los que se anuncien las figuras el próximo San Isidro. También la intención de dividir la Feria de Otoño en dos fines de semana y dedicar la primera al toro como eje central en el que se podrían incluir las corridas concurso, duelos de ganaderías o darle importancia a las cuadras de picar premiando a la mejor. El otro fin de semana contaremos con las figuras del mismo modo que en los domingos posteriores a San Isidro anunciando carteles de máximo interés".

Simón Casas tiene buena sintonía con José Tomás. El empresario aseguró que entraría dentro de sus sueños contar con José Tomás para Las Ventas pero añadió que "la experiencia me dice que para contratar a José Tomás lo mejor es no hablar de sus proyectos".

A continuación intervinieron Rafael García Garrido que explicó que pretendía modernizar ciertos aspectos de la industria taurina así como "recuperar el glamour que tiene la fiesta de los toros y conseguir cautivar tanto a aficionados como los que no lo son." Además citó el caso del "hipódromo de la Zarzuela donde la gente va a divertirse no sólo disfrutando del deporte si no del ocio entorno al mismo." Además quiso disipar dudas: "Somos un grupo empresarial con 750 trabajadores con una política: Somos anti nada y pro todo. Nos hemos metido en el negocio taurino como lo hemos hecho otros muchos sectores. Apoyamos el toreo y creemos que como marca nos aporta mucho más de lo que nos puede perjudicar.

Nacho Lloret fue conciso pero quiso dar relevancia al proyecto común, "la gestión debe ir dirigida al bien de la Fiesta y somos conscientes de que es una oportunidad para renovar y crecer".

Curro Vázquez, como asesor artístico y torero retirado que supo conquistar el gusto de Las Ventas explicó que su función se va a centrar en "aportar mis conocimientos por el vínculo que me ha unido a la afición de Madrid durante tantos años. Afronto esta etapa con ilusión y el compromiso de trabajar al máximo por el futuro de la Tauromaquia."

Durante los próximos meses, hasta que se instale la nueva empresa en las oficinas del Patio de Arrastre, se va a centrar en ir materializando el proyecto a través de una buena estructura de personal en la que incluye al equipo de campo para ir buscando los mejores toros para la próxima temporada.

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