viernes, 16 de septiembre de 2016

LA REVELACIÓN DEL AÑO - El torero Roca Rey, obligado a cortar la temporada

ZABALA DE LA SERNA
@zabaladelaserna
Diario ELMUNDO de Madrid

El diestro peruano Roca Rey se ha visto obligado a interrumpir la temporada. El torero regresa a España desde Miami después de días de pruebas médicas y neurológicas. Las brutales volteretas del 18 de agosto en Málaga y el 1 de septiembre, el día que reaparecía, en Palencia se cebaron con su cabeza.

Roca Rey, según informa el comunicado oficial de prensa que ha compartido el joven diestro, no podrá volver a los ruedos hasta el próximo mes de noviembre, tal y como han indicado los médicos estadounidenses.

Los impactos contra el suelo provocaron un edema o hematoma cerebral primero y mucha preocupación con el segundo golpe. Otra vez la conmoción cerebral, la desorientación, signos alarmantes de pérdida de equilibrio.

Cuando viajó a Sevillla para seguir la recuperación se volvió a obrar con mucha prudencia pese a todos los compromisos contraídos en el mes de septiembre. Sus apoderados, Ramón Valencia y José Antonio Campuzano, así lo entendieron. Aun en manos de los mejores profesionales médicos, la preocupación de la familia Roca Rey influyó para el viaje médico a Estados Unidos. De allí regresa ahora con un informe médico que le obliga a parar la temporada en España.

Ni Albacete ni Logroño ni Sevilla, que esperaban con los brazos abiertos a la gran revelación del año. El matador se perderá todos los compromisos que tenía adquiridos durante los meses de septiembre y octubre tanto en España como en América.

El peruano, de sólo 19 años, ha cosechado grandes triunfos a lo largo de su primera temporada como matador de toros en España. Aún no se ha cumplido un año de su alternativa (en Nimes en septiembre de 2015) y ya ha conseguido ser uno de los grandes atractivos de las ferias donde se ha anunciado.

En el mismo comunicado que Roca Rey ha publicado en este jueves, ha manifestado lo siguiente:

 "En primer lugar quiero dar las gracias a todos los profesionales y a la afición de todo el mundo por tantas muestras de cariño y apoyo en estos días tan duros para mí. Gracias también a los doctores que me han atendido de manera excelente tanto en España como en Estados Unidos. Me hubiera encantado poder torear en todas las plazas en las que estaba anunciado y que por estos dos serios percances no he podido ni podré estar. Les aseguro que mi mayor deseo e ilusión es volver a los ruedos lo antes posible para poder continuar con esta temporada tan importante para mí. Nuevamente, gracias a todos. Nos vemos pronto en las plazas de toros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario