martes, 27 de septiembre de 2016

Jerónimo ahora disfruta más su profesión

El próximo domingo toreará dos corridas

ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO

El matador de toros poblano Jerónimo, quien el próximo 6 de febrero de 2017 estará cumpliendo 18 años de haberse alternativado en el coso “El Relicario” de la ciudad de Puebla, de manos del valenciano Enrique Ponce y ante la presencia de Rafael Ortega, con el astado “Editor” de la dehesa de Lebrija, es ahora cuando pleno de madurez y experiencia está disfrutando más y mejor de su adorada profesión.

Precisamente logramos platicar al respecto de la nueva etapa que vive en su trayectoria taurina con el propio diestro de tan singular y arrebatadora personalidad para entender y plasmar el toreo en un ruedo, sobre todo desde finales del mes de julio pasado cuando su primo hermano, Sergio Ramírez de Arellano, se hizo cargo de apoderarlo para darle un nuevo giro a su carrera y a todo lo relacionado con su logística taurina por lo que los resultados ya se han hecho sentir de manera positiva.

Una muestra de ello es que ya en el reciente mes de agosto logró sobresalientes actuaciones en las ferias de Teziutlán, Puebla; Tetepengo, Hidalgo y Tlacolula, Veracruz, además de que gracias a todo el entrenamiento que ha venido desplegando siempre pues aunque no toreaba si se mantenía activo en el campo bravo, ahora debido a la madurez que ya tiene y al torerismo y experiencia que atesora en su alma torera han hecho que disfrute de su toreo.

Dentro de ese alistamiento, Jerónimo nos hizo saber que de manera reciente ha estado metido en las fincas de Piedras Negras, de Raúl Cervantes, de Vicencio donde lo hizo al lado del diestro retirado Raúl Ponce de León, de Boquilla del Carmen y Coaxamaluca.

“Con todo esto que estoy llevando a cabo en el campo bravo, en mis entrenamientos de salón y en las plazas de toros, siento más que mi toreo tiene mayor profundidad y empaque, lo que me hace ver ahora todo más claro y saber que es lo quiero en mi profesión, además de que estoy matando a los toros que era un tema que me preocupaba y que ya he arreglado”, comentó convencido el diestro poblano.

De esta manera, por torear tiene el próximo domingo 2 de octubre un par de festejos el mismo día, es decir, que a las 13:00 horas hará el paseíllo en el coso de San Francisco Acuautla (Ixtapaluca), Estado de México, al lado de Federico Pizarro y el rejoneador colombiano Andrés Rozo para lidiar ejemplares de Piedras Negras. Y más tarde, a las 16:30 horas, toreará ganado de Marrón en la plaza hidalguense de San Miguel Vindhó junto con Eulalio López “Zotoluco”, en su despedida de esa afición, y el rejoneador Jorge Hernández Gárate. Además, como se sabe, Jerónimo está puesto para torear en la próxima Feria de Tlaxcala, el sábado 12 de noviembre, al lado de Uriel Moreno “El Zapata” y José Luis Angelino para despachar ejemplares de la divisa regional de Rancho Seco.

Hablando de gestas, como la de torear dos corridas el mismo día, ello no le es ajeno a Jerónimo pues aparte del par de festejos que cumplirá este domingo como ya se apuntó, lo mismo ha hecho en otras dos ocasiones, la primera en 2003, el 2 de noviembre, por la tarde en Tlaxcala y por la noche en Morelia. Y la otra, en agosto de 2013, primero al mediodía en Santa Ana Chiautempan y por la tarde en Huamantla, ambas corridas en el estado de Tlaxcala.

Pero también Jerónimo ha cumplido de manera triunfal con otro tipo de gestas toreras como la de encerrarse por vez primera vez con seis toros, de las dehesas de Piedras Negras, De Haro, Manuel González, Jaime Rodríguez, Vicencio y Atlanga. Ello ocurrió en junio de 2013 en el coso de la ciudad de Tlaxcala cortando tres orejas y por ello salir en hombros.

Finalmente, Jerónimo concluyó la plática con nosotros confirmando que gracias a que está sacando toda su experiencia es que “estoy disfrutando todo lo que hago, lo que he ido ganando en madurez, técnica y deseos de triunfo. Estoy en una buena racha y ando con toda la ilusión para buscar torear en la próxima Temporada Grande Internacional 2016-2017 de la Monumental Plaza México y para lo que ya se han empezado las pláticas. ¡Suerte matador!

No hay comentarios:

Publicar un comentario