miércoles, 21 de septiembre de 2016

Héctor Gutiérrez corta dos orejas y sale en hombros

En el coso segoviano de Nava de la Asunción

ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO

Desde España se informa que el novillero sin caballos aquicalidense Héctor Gutiérrez, alumno de la escuela de Espectáculos Taurinos de México y quien actualmente se encuentra becado en el Centro Internacional de Tauromaquia y Alto Rendimiento de Fuentelencina, provincia de Guadalajara, continúa con su paso triunfal por ruedos ibéricos.

Ahora, este martes 20 de septiembre logró hacerse de dos orejas y por ello salir en hombros junto a sus compañeros de cartel en el coso de la localidad segoviana de Nava de la Asunción.

Cabe señalar que la espada le privó de un triunfo mayor a Héctor ya que después de una gran faena a su segundo novillo lo pinchó quedando todo en una salida al tercio.

NAVA DE LA ASUNCIÓN (Segovia), España. Novillos de La Mimbrera, buenos en términos generales. Tomás Rufo: Una oreja y una oreja. Héctor Gutiérrez: Dos orejas y al tercio. Leandro: Una oreja y dos orejas.

Corrida para San Miguel Vindhó

La mañana de este martes 20 de septiembre fue presentada la corrida de feria del próximo domingo 2 de octubre en San Miguel Vindhó, Hidalgo, teniendo como escenario un coso portátil ubicado en el recinto ferial, todo bajo el montaje en sociedad de las empresas “Con Solera” e “Hidalgo, Tradición Taurina”, siendo sus respectivos dirigentes quienes develaron el cartel junto al representante del comité de feria.

La combinación está integrada por el rejoneador Jorge Hernández Gárate y, a pie, Eulalio López “Zotoluco”, quien así se despide de esa afición y, Jerónimo, para lidiar toros de la dehesa de Marrón en punto de las 16:30 horas.

Festival taurino tlaxcalteca

Este mismo martes 20 de septiembre por la mañana en la oficina de prensa del gobierno de la ciudad de Tlaxcala se presentó el cartel para el festival tradicional a celebrarse el domingo 2 de octubre entrante en el poblado de Francisco Villa del municipio de Sanctorum, tocando a las autoridades municipales Miguel Ángel Torres y Juan Antonio Pasten la develación de la combinación taurina.

Serán entonces quienes actúen, los matadores José Luis Angelino, Sergio Flores y Alejandro Lima “El Mojito”, así como el novillero Sebastián Palomo para lidiar ejemplares de Atlanga. El evento fue presentado por Luis Mariano Andalco, director del Instituto de Desarrollo Taurino de Tlaxcala.

El festejo iniciara a las 14:00 horas, será gratuito y se celebrará en la singular plaza “Guadalupe”, construida en un antiguo Jagüey en medio de los cerros y donde año con año comparecen grandes toreros ante un nutrido público.
 
Semifinal de “Descubriendo un Torero”

La primera semifinal del III Certamen “Descubriendo un Torero”, a realizarse en el coso Arroyo de la Ciudad de México, ha quedado definido luego de la determinación del jurado, con los siguientes novilleros:

El zacatecano Ángel Espinoza “Platerito”, el jalisciense  Román Martínez, el también nacido en Zacatecas Jorge Landeros “El Charro” e Iván Hernández de Aguascalientes, quienes lidiarán ejemplares de Los Ébanos, La Venta de Romero, Medina Ibarra y Paraíso Escondido a partir de las 13:00 horas este sábado 24 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario