miércoles, 28 de septiembre de 2016

FERIA DEL ZAPATO DE ORO - Brillante debut de Alejandro Gardel con un fuenteymbro de vuelta al ruedo en Arnedo

Oreja con petición de la segunda para el novillero toledano de un estupendo utrero de Ricardo Gallardo.
Pablo Aguado 
Pablo Aguado sorteó por delante un novillo noble de Fuente Ymbro al que recibió bien con el capote. El sevillano logró los momentos de mayor pulcritud toreando sobre la mano derecha. Más desigual fue la faena al natural. Mató de una estocada perpendicular y cinco golpes de descabello y fue silenciado. Tiró de oficio y tesón frente al cuarto, un novillo con nulas opciones de triunfo, aquerenciado y mansurrón. Aguado lo intentó aunque sin brillantez por las condiciones de su oponente.

El que hizo segundo fue un buen novillo y ante él, Rafael Serna logró una faena de más a menos en la que destacó un inicio de faena genuflexo con mando y sometimiento. Sobre la mano derecha construyó series estimables, alcanzado cotas mayores en el toreo al natural, con gusto y relajo. Mató de una estocada baja y aunque hubo petición de oreja todo quedó en una vuelta al ruedo. Serna no se acopló ante el quinto. Por el pitón zurdo pudo haber sacado más partido, pero no dio con la tecla. Anduvo voluntarioso, sin más. Tras un pinchazo, se lesionó en una mano el novillo y fue apuntillado.

Alejandro Gardel mostró su buen corte desde el primer momento. Ante un gran novillo, por noble y calidad, dio series en redondo abundantes, de largo trazo y mano baja. Con la izquierda toreó con relajo, pureza y desparpajo. Toda la faena ejecutada en los medios. Gardel finalizó su actuación de una gran estocada. El de Fuente Ymbro recibió los honores de la vuelta al ruedo y para el novillero fue a parar una oreja, pidiéndosele la segunda. El sexto perdió fuerza tras dos volantines, dos entradas al caballo y un sinfín de capotazos. Gardel, que no pudo bajar la mano, anduvo correcto en un trasteo sin emoción. Pinchazo, estocada delanterita y cinco descabellos. Silencio tras aviso. / Luis Ruiz - Redacción APLAUSOS

FICHA DEL FESTEJO
Novillos de Fuente Ymbro. El tercero, de nombre «Pardillo», número 34, negro listón, nacido en 03/13, premiado con la vuelta al ruedo.
Pablo Aguado, silencio tras aviso en ambos.
Rafael Serna, vuelta al ruedo tras petición y silencio.
Alejandro Gardel, oreja con petición de la segunda y silencio tras aviso.
Un cuarto. Saludaron tras banderillear al tercero Pedro Lara y Ángel Otero en el cuarto.
Arnedo, miércoles 28 de septiembre de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario