martes, 13 de septiembre de 2016

FERIA DE SALAMANCA - Puerta grande para Ponce en La Glorieta

El maestro de Chiva triunfa con una manejable corrida de El Pilar. *** Garrido y Castaño también tocaron pelo.
 
GONZALO I. BIENVENIDA
@GonIzdoBienve
Diario ELMUNDO de Madrid

La tarde tuvo aroma a homenaje -en recuerdo de Alipio Pérez - Tabernero- y de reconocimiento al mérito de Javier Castaño -se reencontraba con 'su' plaza tras superar un agrio cáncer-.

Enrique Ponce triunfó este martes en La Glorieta (que registró media plaza cubierta) siguiendo la tónica de la exitosa temporada que lleva. El primero de El Pilar tuvo presencia y clase a partes iguales. Aprovechó el maestro de Chiva las nobles embestidas para hacer el toreo más relajado de la tarde. Elegancia y suavidad (oreja).

El valenciano se fajó con el cuarto. Con el toro sin definir apostó en una faena con emoción. Con poder entendió al toro que no regaló nada. Temple en las poncinas finales, superioridad torera (dos orejas).

Unas chicuelinas acodadas y de mano baja advirtieron del corte de Garrido en su presentación salmantina. Entregada torería tuvo su primera faena ante el noble y desfondado tercero. Al sexto, el más encastado, le faltó recorrido pero Garrido lo suplió con enorme apuesta. Empaque, gusto y valor tuvo su actuación (oreja).

Castaño, alma de acero, así titula Javier Lorenzo el nuevo libro que recoge la superación que se proyectó ayer en el ruedo. Aguantó las asperezas del segundo que llegó a voltearle (silencio) y se acopló al manso quinto que desarrolló genio (oreja).

No hay comentarios:

Publicar un comentario