jueves, 22 de septiembre de 2016

¿Dónde están los toreros para defender la Fiesta?

Sólo dos acudieron a la Cámara de Diputados

ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO

A través del grupo Tauromaquia Mexicana Siglo XXI que agrupa a los diversos sectores de la Fiesta Brava como empresarios, toreros, ganaderos y aficionados fue que el reciente lunes 19 de este mes en la Cámara de Diputados del Palacio Legislativo de San Lázaro, en la Ciudad de México, se realizó el primero de cinco foros bajo el tema “La Tauromaquia en México” y aunque de alguna el compromiso de defensa de nuestra Fiesta Brava se salvó de manera aceptable, si fue más que notoria la falta de quienes deben ser los más interesados en ella, nos referimos a los toreros

Como se sabe estos foros en los que se estarán emitiendo argumentos a favor y en contra de la Fiesta de los Toros en el país los realiza la Comisión del Medio Ambiente y Recursos Naturales para escuchar las posiciones de quienes participan en actividades que tienen como eje central el empleo de animales, empezando por la Fiesta Brava.

Pero nada de ello podría funcionar si en estos foros no se adentran los matadores, los novilleros y los subalternos asumiendo la parte relevante de su intervención en este espectáculo. Por desgracia, por la información que emanó de ese primer foro, se cita tan solo la presencia de representantes de varias peñas taurinas, además de ganaderos como Manuel Fernández, de El Rocío; Julio Uribe Curm, de Torreón de Cañas y Adolfo Martínez Urquidi de Los Encinos, así como los matadores de toros Francisco Dóddoli y Juan Luis Silis, además del picador de toros César Morales. 

¿Dónde están entonces los toreros? ¿Por qué ese desinterés por defender su trabajo? No lo entendemos. Ojalá que en los siguientes foros si haya una presencia relevante de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario