martes, 27 de septiembre de 2016

Campolargo para la Corrida de la Feria de La Chinita

Única corrida el sábado 19 de noviembre próximo
“Piedrita” agradece que le devuelvan su capote de paseo… Foto: Hugo Angulo Avendaño 
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

Poco a poco va tomando forma y seriedad el cartel que buscaría mantener la tradición taurina ferial de la cita marabina en honor a la Virgen de La Chiquinquirá. Se trata de la confirmación de la reseña y compra de un encierro de la vacada yaracuyana de Campolargo, para lo que sería el mano a mano que estarían sosteniendo el diestro sevillano Manuel Escribano y el tovareño Rafael Orellana, significando la vuelta a los ruedos de Escribano tras su gravísimo percance que recibió en la pasada Feria de Alicante frente a un toro del hierro de Adolfo Martin.

Es el propio empresario Paco Escribano quien confirma lo avanzado, donde además se estaría convocando para la fecha taurina marabina de un encuentro de peñas taurinas, con miras a trabajar por el rescate de la que fue la cita taurina referencia de noviembre en el calendario taurino venezolano. «Es trabajar para sembrar a futuro. Y lo primero que hacemos es garantizar el toro que ha estado ausente de la afición marabina desde hace años», señala Paco, tras la caída o finalmente escaso compromiso de la apuesta de representantes de otros hierros por mantener y rescatar una feria en delicado trance.

Hay otras sorpresas más las que poco a poco estará Escribano padre dejando ver de cara a recuperar el esplendor y seriedad que nunca debió perder una plaza de toros que había degenerado es toda una pantomima del toreo –algo que parece ser que muchos no les interesa o poco le importa- a tenor de los resultados que deparaba ediciones anteriores.

CAPOTE DE PASEO DE “PIEDRITA” EXTRAVIADO

Nos llama a la redacción el banderillero tovareño Henry Belandría “Piedrita” para hacer la denuncia formal de la sustracción el pasado domingo de su capote de paseo, en el curso y desarrollo de la corrida de toros de la Feria de Zea.

Apesumbrado “Piedrita” hace acotación al lamentable hecho, cuando en momentos que el cuarto toro de la función invadió el callejón del portátil coso, indumentaria de su traje formal de torero de gran emotividad, pues siendo el único, su costo actualmente sobrepasa el presupuesto para reponerlo.

Agradece a cualquier aficionado el reportarlo a su dueño (0414-4297127), quien de modo alguno estaría retribuyendo dicho gesto, que le honra como torero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario