miércoles, 14 de septiembre de 2016

Arrollador paso de Colombo y Vanegas en España

Así mismo Cadavid este pasado fin de semana
Vanegas, Colombo, Cadavid… peleándose los triunfos por arenas españolas. Foto: EFE 
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

Notable y de reconocer el grado de madurez que están demostrando los novilleros venezolanos Jesús Enrique Colombo y Manolo Vanegas en España, específicamente en su respectivas campañas taurinas, donde han triunfado con notable peso.

El caso, por ejemplo, de Colombo se representa en su triunfal actuación que tuvo lugar en la localidad toledana de Villaseca de la Sagra el pasado viernes, donde despachó reses de los Herederos de Don Salvador Cebada Gago, toda una verdadera corrida de toros e cualquier parte del planeta taurino, complicada y a la defensiva, de la que tuvo como balance artístico ovación y silencio, actuando al lado del sevillano Curro Durán (ovación y silencio) y el mexicano Leo Valadez (oreja y vuelta al ruedo).

Siguió su campaña este domingo en la localidad madrileña de Villa del Prado donde pasaportó reses de La Guadamilla y uno de Blanca Hervás, destacando la gran dimensión de Jesús Enrique, al cortar cuatro orejas y un rabo, festejo en la que actuaría junto al sevillano Pablo Aguado (dos orejas) y Alejandro Gardel (ovación y oreja).

Por su parte Manolo Vanegas actuaria igualmente este pasado domingo en novillada matinal en el Coliseo galo de Arles, en la lidia de reses francesas los hierros de Blohorn y Jalabert (4º, 5º, 6º), de juego dispar. De tal modo que Vanegas tuvo de saldo (oreja y ovación) mientras que el mexicano Leo Valadez (oreja y ovación) y el coleta local Andy Younes (ovación y oreja). Destacan de la actuación de Vanegas la seguridad con el acero, y la inteligencia para entender sus antagonistas.

Cierra balance la gran actuación que desarrolló el veterano espada José David Cadavid el pasado sábado en la localidad toledana de Navamoercuerde, en festejo mixto al lado de los matadores de toros Antonio Rodales (silencio y oreja) y Javier Antón (dos orejas y oreja) despachado cuatreños de Los Eulogios, mientras que Cadavid cortaría oreja en su primero y fuerte ovación en el que cerró plaza, ante serios astados del hierro de Víctor y Marín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario