domingo, 14 de agosto de 2016

TEMPORADA EN EL PUERTO DE SANTA MARIA - Tres orejas para David Galván, que sale a hombros

El joven diestro gaditano David Galván cortó tres orejas y salió a hombros en el festejo celebrado hoy en El Puerto de Santa María (Cádiz, suroeste), en el que Manuel Jesús "El Cid" logró también un apéndice.

David Galván volvió marcar la diferencia en El Puerto con una actuación colosal de tres orejas en la que nuevamente demostró el buen momento que atesora. Lo mejor de su actuación vino en el tercero, primero de su lote, al que cuajó de manera excelente para, a continuación, firmar una faena de muleta de altos vuelos por lo despacio y lo largo que toreó por los dos pitones, amén del arrimón final y broche por manoletinas. Mató certeramente y obtuvo los dos apéndices.

Una oreja más paseó Galván del que cerró plaza, con el que hizo un gran esfuerzo para imponerse a la situación, pues el toro, muy bajito de raza, se negó y se paró más bien pronto.

También destacó El Cid en su faena al quinto toro, en la que brilló manejando las dos manos y exhibiendo un toreo de trazo largo y muy asentado, que le valió una oreja. En su primero, sin embargo, dejó nada más que detalles sueltos dentro de un conjunto al que, como al toro, le faltó romper de verdad.

A Curro Díaz le castigó la frialdad que siempre supone abrir plaza, pues la faena que protagonizo a su primero, cargada de muy bellos pasajes, hubiera sido de premio en otro orden de lidia. El cuarto fue imposible, y aquí poco o nada pudo hacer el de Linares. / EFE

FICHA DEL FESTEJO
Toros de José Luis Pereda, cuarto y sexto marcados con el hierro de La Dehesilla, desiguales de presentación y juego. Los mejores, tercero y quinto.
Curro Díaz, vuelta al ruedo y ovación.
Manuel Jesús "El Cid", ovación y oreja.
David Galván, dos orejas y oreja.
La plaza registró menos de media entrada en los tendidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario