sábado, 13 de agosto de 2016

Orellana de nuevo en suelo colombiano

En la localidad de Chinacota esta tarde
Preparándose a fondo para su compromiso en Tovar, esta tarde Orellana en Chinacota. Foto: Aníbal García Soteldo
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

La apertura de la frontera, también lo es para las opciones de nuestros toreros venezolanos ahogados en el limitado número de festejos que la campaña nacional se ha convertido en los últimos años, fruto de las dificultades que implica dar toros en los pueblos y algunas ciudades puntuales.

A todo esto, un torero como Rafael Orellana no ha perdido tiempo y se ha abierto puertas fuera de nuestras fronteras, y es el Perú actualmente su refugio para hacerse un hueco y mantener el rodaje que debe de imponer en las ferias venezolanas donde se anuncie. Así vemos que sume cerca de la veintena de festejos, un número que muy difícilmente lograría en estos predios.

Si le sumamos que su paso por Perú tenga eco en los pueblos de la geografía colombiana, solo queda sumar que es actualmente el matador venezolano que lleve la batuta, como lo estará colocando a prueba tarde, en la localidad norsantanderina de Chinacota, en la que estará lidiando reses del hierro de La Ahumada, compartiendo cartel con el diestro Gustavo Zúñiga y el rejoneador Wilie Rodríguez “El Willie”.

De seguro con el paso libre por San Antonio, no se extrañe que muchos aprovechen este periplo para a escasos minutos de la frontera apreciar un buen cartel de toros, contando en el cartel con nuestra principal baza en la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario